Con éxito finalizaron las capacitaciones a las Juntas de Acción Comunal de Palmira

La Secretaría de Participación Comunitaria, con el equipo de organizaciones sociales y comunales, finalizó las capacitaciones a las Juntas de Acción Comunal que se llevaron a cabo del 15 al 28 de febrero. Estas capacitaciones tenían como objetivo dar a conocer a los asistentes la ley 2166 de 2021, la cual tiene por objeto promover, facilitar, estructurar y fortalecer la acción comunal, y preparar a los ciudadanos para las próximas elecciones del 24 de abril de 2022.

Durante dos semanas, el equipo capacitó en temas como normatividad, requisitos, postulación de candidatos, definición de JAC y JAL, afiliación, entre otros, a los asistentes de los 12 encuentros que fueron realizados en diferentes comunas urbanas y rurales del municipio.

El presidente de la JAC del corregimiento La Herradura, Hamilton Augusto Suárez, expresó que “esta capacitación nos ayuda a entender un poco más el proceso y así mismo darle una transparencia a lo que son las Juntas de Acción Comunal para ser garantes en el momento de las elecciones en cada uno de los territorios”.

Es importante recordar que en las pasadas elecciones del 28 de noviembre de 2021 participaron del proceso electoral 135 juntas, de las cuales 105 fueron acreditadas por medio de un acto administrativo de reconocimiento e inscripción.

Por esta razón, la Secretaría de Participación Comunitaria tiene como objetivo sacar adelante en estas próximas elecciones a 100 organizaciones que quedaron pendientes por conformar su Junta de Acción Comunal y de esta manera fortalecer la participación ciudadana, porque en la administración del alcalde Óscar Escobar es de suma importancia la consolidación de nuevos liderazgos a través de las organizaciones en los territorios del municipio.

Leer también: Cinco Instituciones Educativas del Valle Entre los 20 Mejores Colegios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.