El Valluno.com

Julian Alaphilippe Pierde La Camiseta Amarilla En El Tour

Julian Alaphilippe perdió el liderato del Tour por una decisión de los jueces, que le vieron coger un bidón dentro de los últimos 20 kilómetros de la etapa, lo que significa avituallamiento ilegal y acarrea una penalización de 20 segundos y una multa de 200 francos suizos. Adam Yates, a cuatro segundos del francés, heredó el maillot amarillo. Alaphilippe ahora marcha 16º, a 16”: “Se trata de una medida de los comisarios, no resulta agradable ceder así una preciada prenda, pero no queda otra que asumirlo. Me enteré del lío al cruzar la meta, si cometimos un error o una infracción no nos dimos cuenta”.

¿Atacará en Mont Aigoual para recuperar el amarillo? “Veremos, en este momento me siento un poco molesto por cómo sucedieron las cosas en un día tan tranquilo”. Adam Yates tampoco quiso regodearse en la desgracia del corredor del Deceuninck: “Aunque me habría motivado más coger el maillot con el esfuerzo de mis piernas, ocurrió por una penalización. Las normas son iguales para todos, y portar el liderato del Tour de Francia supondrá siempre una alegría. Pero claro que de otra forma me habría gustado más”.

El británico se encontraba en el bus del Mitchelton cuando le comunicaron que debía acudir a la ceremonia del podio: “Me había dado una buena ducha y estaba sentado, a la espera de los chicos más lentos, para tomar la dirección al hotel y empezar el proceso de descanso de cara a la jornada del Mont Aigoual. De repente, me dicen: ‘Eres el nuevo líder’. Yo: ‘¿Cómo?’. Y hasta esta rueda de prensa, en la que explico lo que pasó”.

Cuarto en la edición de 2016 (se llevó el maillot de mejor joven) y noveno en el Giro de 2017, aún no ha alcanzado el éxito de su gemelo, Simon, vencedor de la Vuelta de 2018, octavo del Giro de 2019 y séptimo del Tour de 2017, con victorias en las tres grandes: “Las comparaciones entre nosotros se van a producir cada vez que uno consiga un éxito. Me alegra que él haya sido tan triunfador, espero conseguir algunas carreras para no quedarme atrás en la familia”.

Desde los Schleck, ninguna pareja de hermanos lideró en algún punto las rondas de tres semanas mientras permanecieron en activo. En el caso de los luxemburgueses, Frank se enfundó el amarillo en el Tour de 2008 y Andy, en los de 2010 y 2011. Simon comandó el Giro y la Vuelta en 2018 y Adam, este Tour: “Me encantaría conservarlo lo máximo posible”.

Lea también: Madrazo Tuvo Una Dura Caída

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram