El Valluno.com

Valeria Rodríguez Ganó Un Lugar En Los Juegos Panamericanos

El World Skate America (World Skate America) anunció una lista de 40 patinadores que se clasificarán para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021. Entre ellos se encuentra Valeria Rodri de Antioquia Gus López (Valeria Rodríguez López), quien representará a Estados Unidos en estos competiciones.

Los corredores del club Paen de Envigado ganaron 5 medallas en el Campeonato Panamericano, y las 2 medallas de oro en el gol de campo de 200 metros y la prueba de 1.000 metros.

Colombia competirá con cuatro atletas, dos hombres e igual número de mujeres en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en septiembre.

En cuanto a la clasificación de Valeria, el entrenador Iván Alejandro Vargas (Iván Alejandro Vargas) entrenó a la atleta y elogió su humildad, resiliencia y destacada capacidad de trabajo, y mencionó que a los 18 años se había convertido en campeona mundial juvenil y campeona de la Nacional Juegos. Es una de las patinadoras más importantes de Estados Unidos.

Cabe recordar que en 2017, el entrenador Vargas ha calificado a Valeria como una corredora con excelente condición física, pues a pesar de su baja estatura (1,60), tiene una masa muscular impresionante y una fuerza extraordinaria.

El presidente de la WSA, Alberto Herrera Ayala, dijo: “El sistema de clasificación permite a los representantes de 14 países ganar un lugar en la Guerra Panamericana para los niños menores de 23 años. Seis de estos países han recibido cuatro cuotas (incluida Colombia) y tres Tres países han calificado atletas, otros dos países tendrán dos patinadores, y tres países han alcanzado la cuota representativa.

El técnico Vargas también mencionó: «Cuatro personal de confianza demostraron un alto nivel en los Campeonatos Panamericanos celebrados en Ibagué. Por lo tanto, desde ahora hasta el inicio del juego de Cali, ejecutaremos un programa de entrenamiento especial para lograr el mejor nivel, porque esperamos poder ganar medallas de oro con cuatro colombianos, por eso nos centraremos en los preparativos ”.

Destacó que los juegos que se realizan en Ibagué también son muy importantes porque «entendemos el nivel de deportistas que tenemos y vamos a enfrentar. Esto es fundamental para la preparación. Además, los Juegos Olímpicos todavía son ocho. Hoy en Cartagena (Cartagena), esperamos que algunas personas son elegibles, y las reuniremos con mucho tiempo de anticipación, a fin de prepararnos completamente para los Juegos Panamericanos de Cali.

Leer también: Jornadas De Diálogos Con La Comunidad

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram