El Valluno.com

Medallista Olímpico Reemplaza La Polémica Por Juegos Olímpicos

La medallista olímpica Seiko Hashimoto presidirá el jueves el comité organizador de Tokio 2020. Su ardua tarea es retransmitir el evento cinco meses después del inicio de la pandemia y tras la polémica en torno a la discriminación sexual del predecesor Get out.

El 5 de octubre de 1964, cinco días después de la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos, nació en la localidad de Hayakita en la provincia norteña de Hokkaido. Vino de Tokio y afirmó que sus padres lo llamaron Seiko (que significa «tiro sagrado») en conmemoración de la llama olímpica, o «seika» («fuego sagrado») en japonés.

La vida profesional de la japonesa ha estado muy ligada al olimpismo.

Participó en las competencias de patinaje de velocidad de los cuatro Juegos de Invierno entre 1984 y 1994, y ganó la medalla de bronce en la competencia de 1500 m en Albertville en 1992.

También participó en las tres ediciones de las Olimpiadas Disciplinarias de Verano que siguieron el ciclo entre 1988 y 1996. Durante este año, había comenzado a ser elegida para representar su carrera política al ocupar un escaño en el Senado por primera vez en 1995. El Partido Liberal Democrático (PLD).

Hashimoto es la única mujer japonesa que participa en la competencia JO.OO. Se desempeñó como legislador, vicepresidente del Comité Olímpico Japonés y presidente de la Federación Japonesa de Patinaje.

En 2008, fue nombrada Viceministra de Relaciones Exteriores en un corto período de tiempo, como Primera Ministra Taro Aso, y actualmente es Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas. Curiosamente, también participó en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 y se convirtió en Ministra de Relaciones Exteriores de Japón. Equipo de tiro para el arco.

En 2010 fue asignada para el cargo de ministra encargada de las medidas para la baja natalidad, Deporte e Igualdad de género.

Leer también: Avanza El Concurso Especial De Mérito Para Cargos Docentes

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram