Juana Jiménez Presenta “Ni Una Más”

NI UNA MÁS, cortometraje dirigido por Juana Jiménez es una voz de protesta en contra de la transfobia, homofobia y la violencia continua contra la comunidad LGTBI+, que se ha incrementado altamente en Colombia durante el presente año, que dejan un rastro de muerte y dolor entre sus familias, amigos y comunidades. No podemos permitir más muertes por ser diferentes. Colombia tiene uno de los marcos legales más fuertes de América Latina que defiende los derechos de las personas LGBT+; sin embargo, en la práctica estas protecciones rara vez se aplican. Este
cortometraje estará en exhibición muy pronto.

 

Recientemente Juana Jiménez, terminó de rodar su nuevo proyecto fílmico “Caracas Avenue”, que está basado en una historia de la vida real. Esta producción cinematográfica cuenta con un selecto staff de artistas reconocidos y como es costumbre de la directora, también talento nuevo, abriendo puertas a los nuevos actores colombianos.

Sinopsis de Caracas Avenue:

Caracas Avenue, es una historia que se desarrolla en los años 80s, de cuatro chicos, 3 de ellos son rechazados por sus familias, debido a su orientación sexual, el cuarto niño es aceptado en su familia, que lo respeta y respalda su decisión. Los otros tres chicos sufren en las calles, son explotados sexualmente y expuestos al mundo de las drogas. Estos chicos tienen como sueño viajar a Estados Unidos y radicarse allá, pero su visa es rechazada y les toca quedarse en Bogotá, donde tienen que sobrevivir ejerciendo la prostitución y se pierden en el consumo de las drogas y delincuencia.

El chico que es aceptado por su familia, logra estudiar y convertirse en un gran pianista, bailarín de ballet e ingresa al mundo del modelaje.

Con esta historia queremos reflejar esta realidad que afecta a los jóvenes cuando le declaran a sus familias su orientación sexual y el apoyo o rechazo, les cambia la vida.

La actriz y directora de cine caleña Juana Jiménez, en el 2020 realizó su ópera prima “Harmonie la reina de la noche”, un largometraje que cuenta hasta el momento con 26 premios a nivel internacional otorgados por diferentes festivales de cine a nivel mundial, permitiéndole afianzar su camino como directora de cine y poco
a poco el respeto y admiración de grandes figuras del mundo
cinematográfico.

Juana Jiménez, es la primera actriz trans colombiana que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.

Juana Jiménez decide dejar su natal Cali, para emigrar a Italia donde su carrera actoral ha venido creciendo, logrando compartir reparto con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci.

También ha conquistado la pantalla chica, su participación en la comedia Piovuto dal cielo, que arrasó en los ratings de sintonía en un horario triple A en Italia, le ha merecido grandes reconocimientos y el amor de su público que en las calles le reconocen y piden autógrafos y fotos. Tiene entre series de televisión y películas de cine más de 35 producciones, donde su talento en la actuación se ha destacado.

Leer también: Unilever y Cine Colombia Presentaron En Exclusiva ‘Going Circular’

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.