Más Jóvenes Con Oportunidades De Estudiar Gracias a Líneas ‘Año Cero’ y ‘Talentos Egresados’

Dos mil jóvenes llegaron al coliseo ‘Alberto León Betancourt’ de la Universidad del Valle, para oficializar su ingreso a las líneas ‘Año Cero’ y ‘Talentos Egresados’ del programa ‘Todos y Todas a Estudiar’. La estrategia incluyó la entrega de una tableta electrónica, que les ayudará a cumplir la meta de estudiar en una de las mejores universidades públicas de Colombia.

En ‘Año Cero’, los estudiantes tienen su cupo asegurado para cursar una carrera profesional, pero antes reciben nivelación académica. A su vez, en ‘Talentos Egresados’ hay mil estudiantes que recibirán un refuerzo educativo para mejorar su ICFES y poder aplicar a una entidad como la Universidad del Valle.

Este es el caso de Valentina Salinas, quien fue acompañada por su madre y su hermanito en brazos, ante un acontecimiento familiar que ha llenado de esperanza y alegría a todos los integrantes de su hogar.

Valentina fue seleccionada en la línea dos de ‘Todos y Todas a Estudiar’: ‘Talentos Egresados’.

“Quiero aumentar mi conocimiento, acercarme más a mi meta y poder tener una vida universitaria y una carrera”, manifestó.

Luz Eli Montes, madre de Valentina, afirma, entre lágrimas, que siente mucho agradecimiento con la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle, ya que su hija es muy estudiosa y merece esta oportunidad.

“Ha sido un esfuerzo grande; soy madre soltera con tres hijos y ha sido duro llegar hasta acá. Me llena de ilusión pensar que mi hija puede empezar una carrera. Es muy satisfactorio ver a dónde ha llegado y hasta dónde puede llegar”, expresa emocionada.

Valentina quiere ser arquitecta y siempre ha tenido la meta clara de ayudar a su familia. Para ella, ‘Todos y Todas a Estudiar’ es una oportunidad muy grande para los jóvenes de escasos recursos que han enfrentado muchos obstáculos en su realización académica.

“Hemos tenido pocas probabilidades, pero ellos nos están brindando la esperanza de que podemos cumplir ese sueño”, reflexionó.

Por su parte, Camilo Cerón calificó a la línea ‘Año Cero’ entre los mil seleccionados. El sufrir una discapacidad motora no fue impedimento para que luchara por el sueño de estudiar comunicación social, carrera en la que la Universidad del Valle le aseguró un cupo.

“Amo el periodismo deportivo, siempre he querido ser locutor de radio y el saber que voy a poderme preparar mejor este año y que en el siguiente voy a cumplir un sueño, es una oportunidad que no tendría si no fuera por la Alcaldía y la Universidad”, aseguró Camilo, muy agradecido.

Él nunca ha tenido una tablet y ahora se puede dar ese gusto, gracias al dispositivo que le entregó la Administración del ‘Puro Corazón’. Ya empezó a curiosear el funcionamiento del equipo y está listo para todos los retos que se vienen. Asegura que nada frenará sus deseos de salir adelante.

Leer también: Primeros Graduados de La Universidad Del Valle en el Nodo De Jamundí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.