700 Mil Jóvenes Ya Tienen Matricula Gratis

El Gobierno de Colombia ha dispuesto recursos por $49 billones, el mayor presupuesto de la historia del país para la educación, un hecho que ha transformado el sector y la vida de millones de jóvenes en todo el país. Por ejemplo, con parte de estos recursos ya se logró que 700 mil jóvenes no paguen por la matricula para sus estudios superiores en la educación pública.

Así lo confirmó el Presidente de la República, Iván Duque, en el Taller Construyendo País 102 ‘Le Cumplimos al Valle del Cauca’ que se llevó a cabo este miércoles, en Pradera.




“Los jóvenes en Colombia querían y clamaban acceso a la educación superior. Lanzamos ‘Generación E’, y pusimos en marcha la política de ‘Matrícula Cero’; y nosotros, en Colombia, tenemos más de 700.000 jóvenes de estratos 1,2 y 3 que están yendo gratuitamente a la educación superior pública, la más grande conquista social en la educación de nuestro país, la más importante que hayamos logrado” afirmó el Presidente. Recordó que para esta iniciativa se han destinado $4,5 billones.

“Aquí les entregaron los gobernadores a unos constructores la plática, para sacar adelante los proyectos, y los constructores casi que con la cédula se quedaban con esos proyectos. Y estaban incumplidos elefantes blancos, por no llamarlos de otros colores, y nosotros logramos enderezar eso y sacar adelante esa infraestructura”, resaltó.

Leer también:Estudiantes Celebraron Dia Mundial Del Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.