Tres Jóvenes Colombianos Estarán En Competencia De Talento TIC

tres jóvenes colombianos gracias a sus habilidades, competencias y dedicación, se ganaron un cupo a la final global de la competencia mundial de Talento TIC que realiza Huawei Technologies Co.,Ltd. en el track de redes de telecomunicaciones. Los tres estudiantes de ingeniería, Jeferson Burbano, Javier Fernández de La Universidad del Cauca y Noé Espejo de la Universidad de Antioquia, conformaran equipo para enfrentarse a estudiantes de 85 países en la gran final global del concurso que se llevará a cabo del próximo junio de 2022.

La Competencia de Talento TIC es una oportunidad que incentiva a los jóvenes colombianos a prepararse teórica y prácticamente mediante la plataforma de aprendizaje especializada de Huawei, la cual les brinda herramientas tecnológicas durante los diferentes momentos de  participación en la  competencia. Habiendo clasificado a la final global, el concurso internación, medirá las habilidades de los estudiantes representantes de diferentes países a lo largo del mundo. Esta iniciativa no solo les abre las puertas a los jóvenes de Colombia para fortalecer sus conocimientos en tecnología, sino que también los prepara para concursos internacionales y les brinda experiencias de intercambio cultural.

 “Nos llena de mucho orgullo que Colombia esté presente representando a América Latina en la final global de nuestra competencia de Talento TIC. Sin duda alguna, el país se caracteriza por contar con extraordinarios talentos y estos jóvenes son la muestra. Nuestro propósito ahora es continuar ofreciéndoles herramientas para que eleven su potencial y se destaquen frente a estudiantes del resto del mundo”, afirma Blanca Zhou, secretaria general de Huawei Colombia.

Con el desarrollo de la Competencia de Talento TIC, Huawei busca motivar a los estudiantes y a instituciones educativas a capacitarse y actualizarse en soluciones, productos y tecnologías no solo existentes sino que son tendencia en el mercado, y que sirven a todos los sectores transversales de la economía del país.  Para la multinacional tecnológica, la transferencia de conocimiento, el trabajo articulado con el gobierno y la academia son herramientas fundamentales para el cierre de brechas de talento y educación.

Leer también:

El Comercio Electrónico, Herramienta Clave Del Éxito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.