El Valluno.com

Jóvenes En Acción Abrió Cupos Para La Educación Superior

Hace unos días el Gobierno nacional habría anunciado que ya se encuentran disponibles unos 105.000 nuevos cupos para que estudiantes de educación superior puedan ser beneficiarios del programa Jóvenes en Acción.

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, precisó que estos cupos que están distribuidos en 11 ciudades capitales: Bogotá con 52.000 cupos, Medellín y Cali 20.000 cada una, Barranquilla con 10.000, Cúcuta y Cartagena con 8.000 cada una, Ibagué con 6.000, Bucaramanga y Santa Marta con 5.500 cada una, Montería con 5.000 y Neiva con 4.000”.

Para ser parte del programa, los interesados deben ser jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años, en situación de pobreza, matriculados en un programa de educación superior en modalidad técnica, tecnológica o universitaria con convenio con Prosperidad Social.

Esta condición de pobreza se determina con base en criterios establecidos por la entidad, utilizando información del SISBÉN, la Estrategia UNIDOS, el Registro Único de Víctimas, Familias en Acción, listados censales indígenas. También pueden acceder jóvenes con medida de protección del ICBF.

El programa Jóvenes en Acción es un incentivo de bienestar social creado desde el año 2012. Esto con el fin de apoyar a los jóvenes con desventajas económicas y vulnerabilidad. También para aquellos que tengan talentos y no pueden acceder a una educación de calidad. Tiene convenio con un total de 15 universidades públicas a nivel nacional.

 

¿Qué hacer para inscribirse?

Los estudiantes de las universidades públicas y aprendices del SENA en las 11 ciudades pueden obtener información de este beneficio en los diferentes canales de atención de Prosperidad Social: líneas telefónicas gratuitas 018000951100 a nivel nacional, 5954410 en Bogotá o a través de la página prosperidadsocial.gov.co, consulten cómo acceder a estos nuevos cupos e inicien su proceso de prerregistro.

Una de las herramientas de ayuda que se encuentra actualmente habilitada, es vía mensaje de texto. Los jóvenes interesados pueden enviar desde sus celulares un mensaje de texto gratuito al 85594 con la palabra “Prerregistro” y su respectivo correo electrónico, y desde la entidad se comunicarán para dar continuidad al proceso.

Este programa entrega un monto mensual de 200.000 $ a los estudiantes beneficiados. La entrega se realiza de la siguiente forma:

  • Si es estudiante de una IES convenio, se hace una entrega 4 veces al año por un monto de 400.000 $. Por permanencia también se hace entrega de un monto de 400.000. Si la persona posee un promedio de excelencia, el programa le concede un monto de $ 200.000.
  • Si la formación es en el SENA, se realizara bimensualmente una entrega de 400.000 $. Esto quiere decir, 200.000 $ por mes.

 

 

Lee También: El Balance De La Educación Virtual En El País

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Jóvenes En Acción Abrió Cupos Para La Educación Superior»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram