Más de 1.500 jóvenes Beneficiados Durante el Último Año Con Fondo Valle INN

Son más de 1.500 los jóvenes vallecaucanos que tras un año del estallido social han encontrado en el programa Valle INN de la Gobernación del Valle una oportunidad para emprender y hacer realidad sus ideas de negocio. La iniciativa con la que se entrega gratuitamente insumos, maquinaria, equipo y herramienta, contempla en sus requisitos que el 30% de los ganadores sean jóvenes.

“Desde el inicio de este gobierno, los jóvenes han sido supremamente importantes para nosotros, muestra de ello es que en el 2020 la Secretaría de Desarrollo Económico lanzó una convocatoria exclusiva para jóvenes entre los 18 y 28 años, de los cuales se vieron beneficiados 25 jóvenes con $1.000 millones invertidos para reactivar estos negocios productivos. En el último año ya hemos invertido una cifra millonaria, alrededor de $45 mil millones, y se han visto beneficiados 1.511 jóvenes”, indicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Adicionalmente, desde la administración de Clara Luz Roldán se creó Valle INN Civismo, un fondo exclusivo por $2.000 millones para la recuperación económica de las microempresas y los emprendimientos más afectados por el estallido social.

“Los tres municipios que más afectados se vieron fueron Cali, Buga y Tuluá. Aquí apoyamos 244 emprendimientos que ya se están reactivando producto de Valle INN. Decirles que 130 de ellos, es decir el 53,3%, son establecimientos comerciales, y el sector servicios participa con el 35,2%, correspondiente a 86 establecimientos. Hay también industrias, industrias culturales, sector de la construcción, agropecuario y transporte”, detalló Bravo Sánchez.

Desde la Gobernación del Valle, a través de Valle INN, se adelantan también acompañamientos gratuitos en temas administrativos, organizacionales y de mercadeo, como garantía de una reactivación sostenible en la región. En las próximas semanas se adelantará la entrega oficial de los insumos a los más de 244 ganadores del fondo Valle INN Civismo.

Leer también: Eficiencia y Sostenibilidad a Través de Edge Computing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.