El Valluno.com

Jornadas De Limpieza Los Caleños Buscan Embellecer A Cali

Acompañamiento ambiental, recuperación de zonas verdes y recolección de residuos, son algunas de las actividades que se realizan cada semana en este punto de la ciudad, que ha sido afectado producto de las manifestaciones.

Personal de la salud, funcionarios de la Empresa Social del Estado y comunidad en general, se unieron para limpiar el oriente de la ciudad.

Según la ingeniera Lina Betancourt, líder del área de Gestión Ambiental de la E.S.E Oriente, con esta actividad se busca disminuir el riesgo de cualquier tipo de enfermedades en nuestra comunidad.

A su vez, una líder del punto denominado ‘Nueva Resistencia’, destacó la importancia de que la E.S.E Oriente brinde garantías, apoyando las jornadas de aseo para evitar enfermedades y focos de proliferación de vectores, roedores y demás animales que representen un riesgo para la salud pública.

Por su parte, el gerente de la Red de Salud Oriente, Óscar Ipia López, manifestó que desde los principios de la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud del Plan de Desarrollo institucional, lasjornadas son fundamentales por el compromiso adquirido con los habitantes de las comunas 13, 14, 15 y 21 y el corregimiento de Navarro.

“No solamente nos adherimos a estas jornadas por la situación que se presenta, sino que siempre estamos dispuestos a apoyar, de manera que la comunidad del oriente sienta que la institucionalidad está presente y que unidos podemos trabajar para que Cali se levante por la vida”, concluyó el Gerente.

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram