Terminaron las jornadas de Dialogarte Buenaventura

En el Distrito de Buenaventura culminaron las 41 jornadas de ‘Dialogarte, Tertulias Culturales por un Valle Invencible’ realizadas por la Gobernación del Valle del Cauca a través de su Secretaría de Cultura para generar espacios de diálogo en los territorios y fortalecer el Sistema Departamental de Cultura.

La secretaria de Cultura, Leira Giselle Ramírez Godoy, señaló que “entre los compromisos acordados en las jornadas de diálogo cultural en torno a la Red de Monitores Culturales se va a gestionar más monitores para los municipios que solo cuentan con un solo, además, se va a establecer una articulación para ampliar el impacto de las activaciones de la Red a las zonas rurales. También vamos a analizar la posibilidad que el Viernes de la Cultura se realice en tarima fija o en el parque principal de los municipios”.

De acuerdo con las conversaciones sostenidas en los encuentros, la Secretaría de Cultura Departamental continuará con la inversión destinada para el 2022, la cual supera los $15.000 millones de pesos, llevando a cabo sus convocatorias, el Plan Departamental de Música, los programas ya establecidos por la dependencia.

“A través del Plan Departamental de Música se realizará un diagnóstico de dotación instrumental, y para ello los municipios deben enviar la información de la trayectoria y relación de instrumentos que se van a fortalecer. De igual manera se mejorarán los procesos de formación y actualización para los docentes de música, monitores musicales y directores de bandas”, precisó la funcionaria.

Puede Leer también:28 Fuentes y 44 Monumentos De Cali Los Embellece La Secretaría de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.