El Valluno.com

Jornada Integral De Salud En Valle Del Lili

En la estrategia “Cali guarda la vida”, que esta desarrollando la Secretaría de Salud Pública, este sábado 28 de noviembre se realizó una jornada integral de salud que tuvo como meta principal acercar los  servicios de salud a Cali para contribuir al bienestar y mejoramiento de su calidad de vida.

La actividad se realizo desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m en la calle 42 entre carrera 90 y 94 del barrio Valle del Lili. La actividad fue preparada por la Secretaría de Salud Pública en articulación con las Empresas Sociales del Estado- ESE y las Entidades Promotoras de Salud- EPS del régimen subsidiado y contributivo.

Los servicios que se ofrecieron fueron: tomas de muestra de coronavirus, glucometría, oximetría y  presión arterial, así como  vacunación para menores y  gestión para la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, entre otras ofertas institucionales.

“Es muy importante el ejercicio hecho el día de ayer, la entidad tiene una responsabilidad de poder estar dentro de sus territorios brindando de sus servicios que le corresponden, pero hay algo que es muy complejo dentro de la gestión pública y es precisamente lograr la articulación de los distintos actores con el fin de poder hacer actividades conjuntas como la que sucedió el día de ayer, esto es muestra de un ejercicio de rectoría en salud y de autoridad sanitaria, que da a evidenciar las posibilidades y las capacidades que ha logrado la Secretaría de Salud en la pandemia para que todos los actores confluyan con una misma meta ”.

También se brindó educación en técnicas de prevención contra el coronavirus como el lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento. También estuvo presente un banco de sangre móvil de la ciudad para los interesados en donar sangre.

Cabe mencionar que esta iniciativa es gratuita, ni requiere de tramitadores, el único propósito que tuvo fue  propiciar espacios en los que se socialice la importancia del autocuidado y se detengan riesgos en el crecimiento del virus.

Damos agradecimiento a los habitantes del sector que asistieron, puesto que tuvimos la participación de muchos de los ciudadanos, quienes aprovecharon la oferta de nuestros servicios, también aprovechamos para realizar pedagogía sobre bioseguirdad y hacemos la invitación para que continuemos cuidándonos y de esta manera poder cuidar a nuestros seres queridos, tenemos una época difícil que es el mes de diciembre y está en nuestra responsabilidad cuidarnos”.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram