El Valluno.com

Jornada De Vacunas Gratuitas En Cali

La jornada nacional de intensificación de vacunación se realizará en todo Cali este sábado 26 de septiembre desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Los puestos de salud estarán abiertos en todos los barrios y sectores de Cali. La meta es vacunar 6 mil personas al finalizar el mes.

Los caleños podrán acceder a las vacunas contra la influenza, la VPH que previene cinco tipos de cáncer (cuello uterino, pene, vulva, orofaríngeo y ano) y los 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades.

Este sábado cientos de equipos humanos estarán vacunando por todos los puntos cardinales de Cali, con el fin de lograr acercarse a la meta del 95% de coberturas que actualmente no se tiene debido a la pandemia de Covid-19.

Los actos inaugurales se llevarán a cabo en el Hospital Primitivo Iglesias, a partir de las 9:00 de la mañana, con presencia de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo y el gerente de la ESE Centro, Jorge Enrique Tamayo, a las 10:00 a.m. se realizará otro lanzamiento especial en el puesto de salud de Llano Verde con la ESE Oriente y a las  11:00 a.m. en Comfenalco, sede Servimedic de la avenida Pasoancho.

La población que puede acceder a las vacunas completamente gratis son:

  • Niños y niñas hasta los 6 años
  • Niñas de 9 y 10 años
  • Mayores de 50 años
  • Personas  con factores de riesgo (obesidad mórbida, enfermedades hepáticas, renales, riesgo cardiovascular, Mujeres gestantes semana 14 y 26)
  • Personal de Salud
  • Cuidadores de adultos mayores
  • Familiares de menores de 18 años con diagnóstico de cáncer

Este fin de semana es de vacunas en Cali, las Empresas Sociales del Estado (ESE), las Empresas Prestadoras de Salud (EPS), las Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (Eapb) e IPS vacunadoras estarán abiertas para recibir a toda la población que falta por vacunar. Recuerde asistir con las medidas de bioseguridad.

Lea También: Francia Aplauden Buena Gestión De La Alcaldía De Cali

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram