El Valluno.com

Jornada De Vacunación En Instituciones Educativas De Cali

La disminución en las coberturas de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI y el riesgo que esto significa para la población caleña, especialmente niños y adultos mayores, la Secretaría de Salud de Cali implementó a partir de septiembre una nueva estrategia para aumentar el número de menores vacunados en la capital vallecaucana.

Se trata de unas jornadas de atención integral de salud que se llevarán a cabo en conjunto con la secretaría de Educación, las cuales consisten en brigadas de vacunación para niños y niñas de 6 años y niñas de 9 y 10 años; además, otros servicios de Promoción y prevención (P Y P).

La secretaria de salud, Miyerlandi Torres, explicó que las jornadas se han concertado con los docentes de las instituciones públicas y privadas, con el fin de facilitar el acceso a estos servicios de salud.

“Las jornadas se realizarán por comunas, cada día alrededor de tres instituciones educativas estarán abiertas para recibir a los padres de familia con sus hijos y a la vez podrán acceder a otros servicios de P Y P que no requieren de consulta especializada en un establecimiento médico”, indicó Miyerlandi Torres.

Los colegios e Instituciones Educativas estarán habilitadas desde las 8:00 de la mañana y tanto padres, como acudientes y menores deben cumplir con los protocolos de bioseguridad: usar tapabocas, lavado de manos antes de ingresar y al salir de la sede educativa y guardar el distanciamiento físico.

La programación de las jornadas  inicia este jueves 17 de septiembre en la sede educativa de Nuevo Latir, la siguiente será socializada a través de los canales oficiales y con apoyo de los líderes comunales y docentes, con el fin de lograr la participación de los niños y niñas en las brigadas de salud.

“El aumento de las coberturas se hace obligatorio y necesario mediante la unión de esfuerzos, para el aumento de población inmunizada y cero casos de enfermedades que ya han sido superadas gracias a las vacunas”,  agregó Torres Ágredo.

Las autoridades sanitarias en el mundo revelaron su preocupación por la reducción de coberturas de vacunación en las américas, según la Organización Panamericana de la Salud, OPS, el 10 % de los países de la región reportó una cobertura de menos del 80% en las primeras dosis  de vacunas contra la rubeola, el sarampión y la parotiditis.

El reto es aumentar las coberturas de vacunación en Cali, ciudad que se ha destacado a nivel nacional durante más de una década por mantener sus coberturas al 95. Con las jornadas integrales de salud se espera llegar a 300 mil niños y niñas vacunadas en septiembre.

Lea También: Casos Sospechosos Del Covid-19 Encendidas Las Alarmas

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Jornada De Vacunación En Instituciones Educativas De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram