El Valluno.com

Jornada De Salud Para Recicladores De Oficio

Con el objetivo de abarcar otras poblaciones para disminuir riesgos de contraer la covid-19 y otras enfermedades, la Red de Salud Ladera en articulación con la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales – Uaespm, realizaron jornada de atención en salud y toma de muestras PCR a fundaciones de recicladores de oficio y comunidad en general.

Con sus Hospitales Móviles, la Red de Salud de Ladera llegó a las comunas 20 y 18 para llevar atención en salud. El principal objetivo de la actividad, fue realizar pruebas covid para identificar posibles casos y sintomáticos respiratorios. Además de la sensibilización a ciudadanos a través de la entrega de información para la prevención y el auto cuidado.

El primer equipo llegó hasta el barrio El Lido en la comuna 20, para ofrecer a población dedicada al oficio del reciclaje, vacunación de Hepatitis A y B, influenza y pruebas covid, fueron algunos de los servicios brindamos por la Red de Salud.

“Dado el alto riesgo de contagio que tienen las personas dedicadas a esta actividad, y debido al contacto directo con los desechos generados por la comunidad, buscamos el apoyo de la ESE Ladera para llevar a cabo esta jornada, dándole la importancia que esta población dedicada al reciclaje merece y a los riesgos que estos pueden generar dentro de sus labores diarias”, señaló Marco Aurelio Vera, Director Técnico de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales – Uaespm.

La actividad fue desarrollada con el apoyo del componente social del grupo de Aprovechamiento de la Uaespm, en la que se incluye la población de recicladores de oficio de las fundaciones Arac 22, Asodecores y Arco 20.

“Hemos intensificado las jornadas en todos los territorios de nuestra área de influencia con el objetivo de abarcar todo tipo de poblaciones, en este caso, el apoyo que estamos brindando a través de nuestros servicios a la Uaespm y a las organizaciones de recicladores de oficio, quienes están en primera línea de contraer posibles riesgos. Vamos a hacer otras jornadas para ellos para que todos tengan la oportunidad de hacerse la prueba covid y prevenir cualquier enfermedad”, dijo María Piedad Echeverri Calderón.

El segundo equipo de Atención Primaria en Salud, APS,  realizó actividades en la comuna 18, sector de Alto polvorines, con consulta médica general, vacunación y toma de muestras PCR. Las actividades se complementaron con la presencia del Sisbén y el equipo psicosocial del Ancianato San Miguel.

Lea También: El 3 De Octubre El Mio Cable Suspende Servicio Para Mantenimiento

Visita nuestro canal de YouTube: Revista El Valluno

Gracias por leer
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram