El Valluno.com

Jornada De Salud Llegó A Nueva Floresta

El pasado 19 de diciembre se realizó una jornada integral de salud con la meta principal promover entornos para la vida y evocar los juegos de los abuelos para contribuir al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

La actividad organizada por la Secretaría de Salud Pública y promovida por los habitantes de las comunas 12 y 13 se llevó a cabo desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el parque lineal, ubicado en la carrera 26J con la calle 52 del barrio Nueva Floresta.

Esta se realizó en articulación con diferentes entidades y grupos de la Secretaría de Salud Pública, la Red de Salud Centro ESE, los Guardianes de Vida, los grupos de Entornos Saludables y Enfermedades Transmitidas por Vectores; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Veolia, Policía Ambiental y Comunitaria, Museo Libre, el Comité Comunitario y líderes del sector de la Nueva Floresta. Todos ellos conforman el Comité Municipal Entornos para la Vida.

“Estamos en la comuna 12 en la Nueva Floresta en la jornada de entornos para la vida saludable, esta actividad es uno de los cierres que hacemos desde la Secretaría de Salud en los diferentes barrios, llevamos información y educación en temas como: dengue, pólvora por la temporada decembrina, coronavirus y todo el manejo de seguridad integral ciudadana, temas de salud pública y de impacto para la ciudadanía”, dijo la secretaria de Salud Pública

“Lo que estamos promoviendo es el cuidado del entorno para que podamos tener las condiciones adecuadas para garantizar la salud y la vida, en ese contexto la estrategia es promovamos juntos entornos para la vida, el manejo adecuado de residuos sólidos que haya una tenencia responsable de animales de compañía, que podamos promover todos esos factores protectores para la vida desde la salud ambiental y desde el entorno”, concluyó la responsable del grupo de Entornos Saludables de la Secretaría de Salud Pública de Cali.

 

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram