El Valluno.com

Jornada De Afiliación Al Sistema De Salud

La Secretaría de Salud Pública, avanzo ayer sábado 28 de Noviembre una jornada de afiliación al sistema general de seguridad social en salud. La actividad se ha hecho en las instalaciones de la entidad con la meta de vincular al sistema de salud a todas las personas que no cuentan con este derecho fundamental.

La convocatoria se llevó dando cumplimento al decreto 064 de febrero de 2020, que señala la afiliación inmediata para no afiliados o con novedad de terminación de inscripción cuando demanden servicios de salud o al momento en que sean focalizados por la entidad territorial.

Las afiliaciones se hizo por medio del sistema transaccional y manual a las personas que cumplieran con los requisitos, el ciudadano debía estar encuestado por el Sisben y no tener  ninguna entidad prestadora de salud ya sea del régimen contributivo o subsidiado; en el caso de no contar con Sisben, la entidad realizaba la afiliación con el compromiso de que el ciudadano debía ser encuestado por dicho organismo.

La jornada se llevo a cabo desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m y debido a la afluencia de personas fueron entregados turnos para ser atendidos los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram