El Valluno.com

Jonathan Rodríguez Se Prepara Para Ser El Más Veloz

Cada vez que Jonathan David Rodríguez Osorno pone un pie en la pista se reconforta, su cuerpo se llena de energía y no para de correr hasta llegar a la meta.

Nació en Turbo, Antioquia, pero su corazón está en el Valle del Cauca, exactamente en Buga, donde se ha forjado en el atletismo desde que tenía 10 años. Es un hijo adoptivo de esta tierra que lo ha visto crecer y formarse con un talento Valle Oro Puro.

Jonathan recuerda su primer entrenamiento, cuando sus únicos zapatos desgastados, lo impulsaron a correr tras sus sueños, quería superar a sus compañeros y lo logró de manera excepcional a pesar de llevar tan poco tiempo entrenando. En su primera competencia ocupó el cuarto lugar y recién cumplidos sus 11 años ya era campeón nacional. Un logro que ha alcanzado en más de 15 ocasiones, además de coronarse como campeón suramericano y lograr siete récords nacionales.

El COVID-19 le quitó la posibilidad de desplegar su potencial en el Campeonato Mundial de Kenia, pero hoy se prepara con más tesón para hacer la mejor representación en los I Juegos Panamericanos Junior en las pruebas de 400 y 800 metros.

A sus 19 años reparte sus jornadas entre estudiar Administración de Empresas y entrenar todos los días, de lunes a domingo, en una pista que lo inspira y apasiona.

Desde el mes de octubre del 2020, ingresó al programa ‘Deportista Apoyado’ de Indervalle, en el que recibe apoyo económico mensual y se fortalece para las competencias nacionales e internacionales.

“Estoy feliz de vestir los colores de mi Valle y espero estas justas con muchos deseos de ganar, de hacer lo mejor posible y representar con orgullo a mi país”, resalta Jonathan, quien fue confirmado hace días por parte de la Federación Colombiana de Atletismo para vestirse con la tricolor.

Leer también:Luz Adíela Álvarez Y La Historia Tras Un Sueño Olímpico

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Jonathan Rodríguez Se Prepara Para Ser El Más Veloz»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram