El Valluno.com

Jarillón Planea Seguir Apostando Por El Diálogo Con La Comunidad

Luego de concertar la mesa de diálogo entre el programa Jarillón de Cali y las comunidades en los asentamientos de Nueva, Pondaje y Charco Azul en Florida, se continuaron las reuniones en el territorio para formular compromisos y rutas alternativas para evitar la reinvasión de áreas ya liberadas.

resuelve los problemas sociales que enfrentan los residentes de la industria. Acompañado por ProPacífico, el supervisor de la Secretaría de Paz y Cultura Cívica, Desarrollo Económico y Bienestar Social, y bajo el liderazgo de Eli Shnaider Brener, titular del proyecto Jarillón de Cali, se realizó una reunión integral para llamar la atención de la gente y discusión posible. Brindar asesoría social, socioeconómica y legal a los residentes de la industria.

En este caso, se ha entregado el cheque correspondiente al subsidio de alquiler al beneficiario del proyecto; en el caso de que sea imposible realizar una nueva verificación, se brinda consulta sobre verificación y cuestiones de impugnación; además de la forma de seguimiento del empleo, Esto también puede promover el desarrollo de empresas en este campo y formar talentos, haciéndolos parte de las oportunidades laborales.

Luego de un día ajetreado, líderes comunitarios, observadores ciudadanos y vecinos del sector tienen la oportunidad de presentar sus territorios relacionados con el orden público, basuras y control de basuras, temas sociales en general, y lo más importante, temas traumáticos relacionados con su definición. Los beneficiarios del proyecto Jarillón quieren una casa digna y sin riesgos.

“Estamos estableciendo soluciones alternativas y reales para evitar la re-invasión de espacios liberados; diseñando canales de empleo y soluciones habitacionales para que sea posible llevar a cabo un reasentamiento social digno. El gerente del proyecto Eli Shnaider enfatizó que si se resuelve la fundación para las instalaciones, no hará nada, pero surgirán problemas sociales.

La mesa se instaló luego de enterarse de que miembros de la comunidad habían realizado varios intentos de intrusión en terrenos y techos que el gobierno había demolido. De acuerdo con el artículo 151 de 2011-2012, Jarillón prevé gestionar el personal técnico del área, el personal de la Secretaría de Infraestructura y la Policía Nacional están operando todos los días para asegurar que las áreas liberadas estén libres. Los ríos Cáucaso y Kali se encuentran a 26 kilómetros de distancia, la Sentencia No. 137 de 2012 involucró a la Laguna Pondaje y Charco Azul.

El Plan Jarillón de Cali mantiene su sintonía con la Administración Distrital que lidera Jorge Iván Ospina y cree en territorios unidos por la vida, en donde el diálogo sea el motor de la participación ciudadana.

También puedes leer: Cali Protege A Su Niñez

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Jarillón Planea Seguir Apostando Por El Diálogo Con La Comunidad»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram