El Valluno.com

Jane Birkin La Próxima Musa Del Otoño

Jane Birkin es una musa, así de contundente ejemplifica, con permiso de otras, lo que es ser una inagotable fuente de inspiración, aunque ahora mismo (por suerte) se esté revisitando la concepción pasiva que hasta el momento se le había dado al término. Discusiones semióticas aparte, ¿cuántas y cuántas veces ha podido encontrarse a la actriz en las listas de referencias de miles de personas en general y de directores creativos en particular? No hace falta responder de manera literal, pero sí añadir a esa concatenación de moodboards el de la colección de otoño-invierno 2021/2022 de Anna Sui, solo que no de un modo esperado, en el que vaqueros, camisetas sencillas y cestos de mimbres sean la tónica habitual.

jane musa

No la Jane Birkin que ha vertebrado la propuesta de la diseñadora es la de Wonderwall (1968). La directora creativa con firma homónima ha utilizado esta cinta como metáfora de la situación en la que nos hemos terminado encontrando un científico un poco aburrido descubre un agujero en la pared por la que empieza a observar a su nueva vecina, una modelo inmersa en el Swinging London, que no es otra que Jane Birkin. “Trascender esa pared es lo que me inspira”, reflexiona Sui. “Mezclar lo tradicional con lo extravagante, blanco y negro con ámbar brillante y magenta”, continúa en una serie a la que añade el lúrex, los tejidos de punto, los cuadros de tweed, las telas que emulan la piel de vaca y la superposición de estampados. Una amalgama aparentemente inconexa que, sin embargo, bajo la óptica de los años 60 adquiere sentido, especialmente gracias a los cortes evasé, los pantalones acampanados y hasta algún poncho, sin olvidar los vestidos midi. “Mientras esperamos el nuevo mundo que emergerá de esta pandemia, mi mente es un torbellino de visiones del mundo vibrante que está por venir”, explica la diseñadora. “¡No puedo dejar de pensar en ese momento blanco y negro para colorear! El limbo en el que vivimos se volverá psicodélico, exuberante de colores y patrones”, desvela. Phantasmadelic, como ha bautizado a la colección.

Maximalista y delirante, como esas alucinaciones a través de la pared, o como los tonos verdes que han salpicado los looks, así como el rojo y el dorado. El paisley se repite y reinventa en todo tipo de piezas y telas, pero son quizás los vestidos blancos los que más recuerdan a aquel de mangas abullonadas en distintos puntos que lució Birkin. Las flores que la adornaban no tienen reflejo directo, pero sí hay una buena presencia de sombreros y pañuelos, así como de elementos celestes, que llenan un fondo pintado por Sarah Oliphant. La invitación a soñar está más que clara y Sui, como el científico de la cinta, tiene una clara esperanza para estos looks inspirados en Birkin: que pronto puedan unirse a la fiesta que hay al otro lado de la pared.

También puedes leer: 3 Mezclas De Zapatos De Primavera 2021

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram