Jamundí, Recibió Fuego Panamericano.

Continúa con éxito el recorrido de la antorcha que fue encendida el pasado 17 de noviembre en el monumento a Cristo Rey (Cali) y que no se detendrá hasta ubicarse en el estadio olímpico Pascual Guerrero el próximo 25 de noviembre, fecha escogida para la ceremonia inaugural de los Juegos.

En esta ocasión el turno del relevo fue para el municipio de Jamundí, ubicado al sur del departamento del Valle del Cauca. Al igual que en las otras ciudades donde se llevarán a cabo las competencias, el objetivo es mostrar los sitios más emblemáticos de las distintas subsedes para que este recorrido sea un evento sociocultural, donde la antorcha sea portada por personalidades relevantes en diferentes ámbitos como la cultura, las artes, el espectáculo, el deporte, las ciencias, las redes sociales y el mundo del espectáculo.

El recorrido se realizó entre 9 y 10am, partiendo del Puente Jamundí y finalizando en el Monumento al Cacique Xamundi. Los elegidos para portar el fuego panamericano a su paso por esta ciudad vallecaucana fueron:

  • Juan Carlos Sierra Viera – Coordinador de la escuela de música de la casa de la cultura de Jamundí. Fue creador de la emblemática banda ‘Adelmo Rusca’ y es músico de la Universidad del Valle.
  • Ruperto Guauña Camayo – Entrenador de la disciplina de judo en Jamundí desde 1995. Ha tenido a su cargo el entrenamiento de un número considerable de estrellas, entre las podemos mencionar a Yuri Alvear y Luz Adiela Álvarez, además de cientos de yudocas que han representado al país en distintos eventos deportivos.
  • Capitán Eduardo Sierra Salinas – Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jamundí. Hace parte de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en Jamundí
  • Ana Cecilia Maquilón Cabrera: Ha obtenido títulos como entrenadora en competencias departamentales y nacionales en la modalidad de atletismo y para-atletismo. Entrenó a grandes figuras como Rosibel García y Juan Carlos Narváez.
  • Luis Carlos Murillo Rivas – Representa a los coladeros, personas que se dedican no solo a la preparación y venta del cholado, sino también a la conservación de está ensalada de frutas típica de Jamundí.
  • Luz Adiela Álvarez Salazar – 24 años de carrera deportiva en la disciplina de judo. Participó y representó a nuestro país en los Juegos Olímpico de Tokio 2021 en la categoría de 48 kg. Campeona Panamericana en dos ocasiones (juvenil y junior). Cinco veces campeona suramericana, seis veces campeona centroamericana y del Caribe.
  • Rosibel García Mina – 23 años de carrera deportiva en atletismo, modalidad semifondo 800 y 1.500 metros. Posee la marca nacional en los 800 metros. Dos veces semifinalista en Juegos Olímpicos en las Olimpiadas de Beijín 2008. Cuatro medallas Panamericanas, dos de plata y dos de bronce. Campeona Suramericana, Centroamericana e Iberoamericana.
  • Carlos Manuel Yagüe Gómez – Deportista Paralímpico de la disciplina de Powerlifting. Campeón para-panamericano, campeón departamental en competencias vallecaucanas y en diversas competencias deportivas colombianas. Obtuvo dos veces medalla a la excelencia otorgada por la liga del Valle del Cauca.
  • Alfredo José Reyes – Coordinador subsedes Yumbo y Jamundi en Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021. Experto en
  • Comunicación asertiva, pensamiento crítico, empatía y toma de decisiones, aspectos claves para la organización de grandes eventos deportivos y de toda índole.
  • Yuri Alvear – 21 años de carrera deportiva en la disciplina de judo. Diploma Olímpico en Beijing 2008. Es la sexta atleta colombiana poseedora de dos medallas olímpicas. Fue medalla de bronce en Londres 2012, plata en Río 2016 y entrenadora olímpica en Tokio 2021. Medallista panamericana, sudamericana y tres veces campeona mundial de judo en 2009,2013 y 2014. Ha participado en más de 6 copas del mundo, obteniendo medallas de oro y bronce.

Los jamundeños salieron al paso de la antorcha para aplaudir y apoyar a las personalidades que la portaron a su paso por este municipio vallecaucano que albergará a los deportistas que competirán en las disciplinas de judo y karate. El recorrido del fuego panamericano continuará mañana domingo 21 de noviembre en los municipios de Calima El Darién y Yumbo.

También puedes leer: Ganadores Del Festival Graficalia Colores De Vida

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.