Jamundí Brinda Educación Ambiental

Aproximadamente 40 estudiantes y los representantes del Comité Ambiental participan activamente en la creación e implementación de la campaña de residuos “La Vaca Lola”, esta estrategia permite reutilizar la bolsa de leche del tambor y las semillas, la germinación que puede crear plantas.

Cerca de 680 estudiantes de los grados sexto a once de la Institución Educativa Central de Bachillerato Integrado, recibieron el taller de gestión de residuos sólidos, ofertado por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal en articulación con la Secretaría de Medio Ambiente Departamental. Con esto se pretende que los jóvenes tengan herramientas para abordar mejor esta problemática dentro de su institución.

“Se está trabajando el tema de manejo y disposición de residuos sólidos, teniendo en cuenta que es una problemática general la cual debemos abordar desde la educación de los alumnos y alumnas de nuestro territorio, además de abordar temas de recursos naturales relacionando como la inadecuada disposición de residuos, afecta los ecosistemas”, comentó Marilyn Acero, contratista de la Secretaría de Medio Ambiente de Jamundí.

Leer también:Laboratorio De Realidad Virtual Para Educación Inclusiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.