El Valluno.com

Iván Sosa Es El Dominador De Burgos

Iván Ramiro Sosa tiene 23 años, cumplidos durante esta Vuelta, y es una de las grandes perlas colombianas de presente y futuro. Durante 2017 y 2018 destacó en el Androni italiano y, tras dos campañas exitosas, su salto al World Tour parecía claro. El Ineos fue el que se hizo con sus servicios desde 2019 y, con la tranquilidad de tener contrato también para 2021, Sosa sigue con su buena proyección.

En su palmarés cuenta con once victorias (todas desde 2018) y llama la atención su dominio en la Vuelta a Burgos: más de la mitad (seis) fueron en la cita burgalesa. Dos de ellas fueron la clasificación general (2018 y 2019) y cuatro etapas… con otro dato llamativo: tres de ellas las consiguió en el durísimo final de Las Lagunas de Neila, incluida la de este año. «Es una carrera que me gusta», dijo en varias ocasiones. No cabe duda. La Vuelta es la única grande que correrá este año y, aunque apuntaba a ser la segunda baza del Ineos si fallaba Carapaz, el colombiano perdió tiempo desde el primer día, dejando claro que su lucha no sería por la general. «La idea era y es luchar con Richard. Me veo bien para intentar ayudar y que él pueda conseguir el maillot rojo en Madrid, sería muy lindo».

Los corredores colombianos tuvieron un confinamiento domiciliario más tardío que los europeos. Numerosos profesionales (Nairo, Supermán…) tuvieron conversaciones con Ángela María Orozco, Ministra de Transportes del país cafetero, en aquellas fechas. Temían que al tener menos entrenamientos en carretera que sus rivales del viejo continente y las restricciones en los vuelos, pudiese peligrar la reanudación de la temporada para todos ellos.

Finalmente, pudieron llegar a tiempo. «Vimos complicado poder estar en Europa, la verdad. Es cierto que desde el Gobierno se nos ayudó bastante y, pese a que todo fue muy extraño, aquí estamos corriendo, que es lo importante», destaca, aliviado, Sosa. Lo cierto es que las estrellas colombianas no han tenido su mejor rendimiento tras la vuelta a la competición: Bernal, Quintana, Supermán, Chaves, el propio Sosa… es cierto que todos ellos han tenido días buenos, pero lejos de sus hazañas de épocas pasadas o de incluso justo antes del confinamiento, como fue el caso de Nairo. «Que este año pase ya y el próximo sea mejor», concluyó Sosa. Que así sea.

 

Lea también: Nadal Y Feliciano Cuando Juegan

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Iván Sosa Es El Dominador De Burgos»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram