IPC al Bulevar Celebración de las Artes Populares

El Instituto Popular de Cultura, salvaguarda por 75 años del patrimonio cultural de Colombia y que se proyecta como la futura Universidad de las Artes Populares en nuestra ciudad, invita este sábado 25 de junio a partir de las 5 p.m. a caleños y caleñas a darse un ‘borondo’ por el espacio público contiguo a su sede, el Edificio Coltabaco, para disfrutar de IPC al Bulevar.

Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura, expresa “IPC al Bulevar es un escenario abierto al arte y la cultura de la ciudad, una apuesta de nuestra institución para visibilizar sus procesos artísticos y pedagógicos, la cual se suma desde hace un año a toda la oferta cultural que tiene nuestra amada Cali. Con dispositivos artísticos interactivos buscamos que los asistentes participen y vivencien las expresiones artísticas y populares características de Colombia”.

En este escenario de las artes populares llegará el conjunto de chirimía, Proyecto CEKY a ‘Cójale el paso al IPC’, donde músicos oriundos del Cauca,  nos invitarán a bailar fugas entre clarinetes, bombos y redoblantes, en un verdadero encuentro de saberes, memoria y cultura.

Asimismo la Red de Bibliotecas Públicas  de Cali nos acompaña con la actividad “Lenguajes diversos” que mediante distintos ejercicios lúdicos de lectoescritura busca hacer consciente a sus participantes de cómo se comunican y de los diferentes lenguajes que tiene el cuerpo humano. De esta manera, IPC al Bulevar hace parte de los espacios formativos y artísticos que sensibilizan a la ciudadanía frente a la necesidad de aprender lenguajes como el braille y el lenguaje de señas para ser así una ciudad más incluyente.

De nuevo tendremos el taller ‘Vientos de PVC’ con el músico ipeciano, Fredy Saavedra, donde los(as) curiosos de la creación musical  con materiales reciclados aprenderán a construir un instrumento de viento (vuvuzela), el cual podrán probar en vivo en un ensamble musical junto a la banda de blues, Queen Bee Blues Band, conformada por egresados(as) de la entidad y quienes nos deleitarán con sus propias composiciones.

Igualmente en escena estará la segunda temporada de “Las susurradoras”, dispositivo escénico donde personajes míticos interpretados por 7 mujeres estudiantes y maestras de música y teatro del Instituto Popular de Cultura, llevarán a los espectadores a través del canto coral y la narración oral,  a una travesía de amor, guerra, lucha, perdón y poder femenino.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Palmira Celebrará sus 249 años Con cinco Grandes Eventos Gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.