IPC al Bulevar Regresa este Sábado 11 Con Alegría Lúdica y Pedagogía.

Este sábado 11 de junio, a partir de las 5:00 de la tarde, junto al edificio Coltabaco, sede del Instituto Popular de Cultura – IPC, se podrá disfrutar nuevamente del programa IPC al Bulevar, una estrategia de apropiación simbólica del espacio público.

Es una iniciativa que ya casi cumple un año y busca visibilizar los procesos artísticos y pedagógicos que nacen en la institución, al ser un escenario abierto al arte y la cultura de la ciudad.

“A través de dispositivos artísticos interactivos en el IPC le apostamos a la generación de experiencias significativas para los caleños, este es un espacio donde el transeúnte puede experimentar, participar y vivenciar las expresiones artísticas y populares características de los procesos formativos y culturales de nuestra entidad”, afirma Carolina Romero Jaramillo, directora del Instituto Popular de Cultura.

 

En este IPC al Bulevar se celebrará el Día Nacional del Estudiante junto a la comunidad Ipeciana, además, estarán como invitados el Colegio y Centro de Arte Juvenilia, con una muestra de danza y música de nuestra región. Asimismo, oriundos del Cauca llegará a escena el conjunto de chirimía, Proyecto Ceky a  ‘Cójale el paso al IPC’,   quienes invitarán a bailar fugas de adoración al niño Dios en un encuentro de saberes, memoria y cultura entre clarinetes, bombos, redoblantes y bombardinos.

Desde las  5 p.m. de la tarde el taller de Comparsa del IPC comenzará esta fiesta con su muestra artística, que tendrá mucho color y tradición junto a la Red de Bibliotecas Públicas  de Cali que acompaña con un picnic literario.

Igualmente, los asistentes a este evento y curiosos de la creación musical podrán aprender en el taller ‘Vientos de PVC’ con el músico ipeciano, Fredy Saavedra, a construir un instrumento de viento (vuvuzela) con materiales reciclados, el cual al finalizar podrán utilizar en un ensamble musical donde compondrán una pieza musical en vivo acompañados por Queen Bee, grupo de blues conformado por egresados de la entidad.

En paralelo, se hará el estreno de “Las susurradoras” un dispositivo escénico que integra el canto coral y la narración oral, donde personajes míticos interpretados por 7 mujeres estudiantes de música y teatro del Instituto Popular de Cultura, a través de su voz, llevarán a los espectadores a una travesía de amor, guerra, lucha, perdón y poder femenino.

Puede Leer también En ElValluno.com:

La Sucursal Fest Abrirá la Temporada de Festivales.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.