El Valluno.com

Inversión Para Viviendas Supero Los 28 Billones

En medio de las dificultades que ha tenido la economía en 2020 por la emergencia sanitaria por el covid-19, el mercado inmobiliario ha sabido mantenerse a flote, e incluso, ser uno de los líderes en materia de recuperación.

En septiembre y octubre, de acuerdo con cifras del sistema de información Coordenada Urbana, se comercializaron respectivamente 20.089 y 19.327 unidades de vivienda, indicadores mensuales históricos para la venta de vivienda nueva en el país.

El buen desempeño de los últimos meses niveló las cifras de este año, a pesar de la caída que representó la pandemia. De este modo, la inversión de los hogares en vivienda entre enero y octubre de 2020 ya asciende a $28,4 billones, lo que equivale a 3 puntos del PIB del país.

Tan solo en octubre la inversión en vivienda ascendió a $3,77 billones, 3,5 veces la inversión que se registró al inicio de la pandemia, pues en abril la cifra cayó a un nivel de $1,1 billones. Desde allí ha venido recuperándose mes a mes, pues en mayo se registraron ventas por $1,68 billones, en junio de $2,65 billones, y el indicador ha venido incrementando desde entonces.

De las ventas del último mes alrededor de 65% hacen parte del segmento de interés social, el cual, según Forero, ha sido protagonista en la reactivación de los últimos meses, tanto por los nuevos subsidios del Gobierno como por programas como Mi Casa Ya.

Te Recomendamos leer también:  Sindicatos Lanzan Propuesta Sobre Ajuste Del Salario Mínimo 
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram