El Valluno.com

Inversión En Obras Civiles Cayó Un 25%

El Dane publicó ayer el boletín de Indicadores Económicos Alrededor de la Construcción, que presenta información referente a 13 investigaciones que realiza la entidad estadística en torno al sector. En el reporte, destaca el resultado para el tercer trimestre del Indicador de Inversión en Obras Civiles, que registró un decrecimiento de 25,1% entre julio y septiembre con relación al mismo periodo de 2019.

A su vez, las obligaciones adquiridas en obras civiles en el trimestre registraron una variación de -29,7% frente a los mismos tres meses del año pasado. Otro indicador que se presentó en el boletín es el de precios de vivienda nueva, que en el periodo julio-septiembre registró un alza de 4,1% anual.

De acuerdo con el director de la Comisión de Infraestructura de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), si bien hay muchas intenciones de ejecutar desde el Gobierno, tanto a nivel Nacional, como departamental y municipal, esto no se está traduciendo a la práctica del todo. “Hay muchos proyectos que no han iniciado como se quisiera, otros arrancaron muy lentamente. Algunos están mejorando los protocolos de bioseguridad, y muchos privados están esperando desembolsos del sector bancario, y en este proceso los proyectos incluso se ralentizan”, explica el experto.

Sin embargo, Espejo asegura que más que en el cierre del año la expectativa está en arrancar con fuerza el próximo año, y que gracias a ello “en la próxima medición del Dane se vean las mejoras de estos indicadores reflejadas en estos datos”.

Te Recomendamos leer también: Farmatodo Empezó A Operar Dos Tiendas En Cali
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram