El Valluno.com

Inversión De Regalías Para Reactivar La Economía

El presupuesto del Sistema General de Regalías (SGR), radicado por el Gobierno en el Congreso hace una semana, asciende a unos 17,3 billones de pesos para el bienio 2021-2022.

El monto correspondiente a los ingresos corrientes es de 15,4 billones de pesos.
De acuerdo a un artículo de la nueva ley de reforma, el 60 por ciento de la inversión directa de los departamentos deben destinarse a proyectos clave dentro de la reactivación económica.

Es decir, que más de 3 billones de pesos, un quinto de las asignaciones por ingresos corrientes, deben usarse en infraestructura educativa, vial, reforestación, electrificación rural, conectividad, agua potable y saneamiento básico,

Estos dineros son aún más bienvenidos el año entrante cuando la economía colombiana esté aún en el proceso de recuperación. Los gobiernos locales tienen entonces el reto de presentar proyectos de inversión que verdaderamente contribuyan a que sus economías regresen a sus niveles anteriores al coronavirus.

Sería lamentable, y en tiempos de crisis económica irresponsable, que estos recursos de regalías se malgastaran en iniciativas desarticuladas, en sectores con baja capacidad de crear empleo o en proyectos personalistas de alcaldes y gobernadores. O lo que es peor, que repita el destino de mucha riqueza del subsuelo nacional que terminó engordando los bolsillos de los corruptos.

Te recomendamos leer también:  En La Pandemia Colombia Saco 10 Toneladas De Oro
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram