Se Necesitan Interpretes De Señas Para Estudiantes

Hasta el viernes 13 de mayo de 2022 hay plazo para que postulen sus hojas de vida las y los candidatos interesados en laborar como intérpretes de Lengua de Señas Colombiana, LSC, para la población sorda que atiende la Secretaría de Educación de Cali.

“Desde la Subsecretaría de Cobertura Educativa, Proceso de Permanencia Escolar y Atención a Poblaciones Vulnerables, se están requiriendo intérpretes de LSC para el acompañamiento pedagógico a los estudiantes sordos de la Institución Educativa Oficial, IEO, Santa Librada, para iniciar labores a partir de junio del año en curso” especificó Laura Barajas, líder de Discapacidad, Capacidad y Talentos Excepcionales del organismo.

Los requisitos que deberán certificar los aspirantes son:

1. Título de bachiller.

2. Título de educación técnica o tecnológica formal, preferiblemente en Ciencias de la Educación.

3. Mínimo nivel intermedio en cursos de LSC realizados en la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol, o instituciones legalmente reconocidas.

4. Experiencia laboral mínima de un año en contexto educativo como intérprete de LSC–castellano.

La servidora pública señaló que quienes cumplan los requerimientos previamente enunciados y que vivan en el Distrito de Santiago de Cali deberán enviar su hoja de vida al correo [email protected] A partir del lunes 16 de mayo se iniciará la revisión de curriculim vitaes, certificaciones laborales y académicas, etapa que precederá a la presentación de pruebas y entrevistas.

Las personas seleccionadas tendrán una contratación mediante prestación de servicios, en jornada escolar de seis horas diurnas y nocturnas, personal que iniciará a laborar a partir de junio de 2022.

Leer también:Smartick Finalista En Los Premios EdTech Awards

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.