El Valluno.com

La Mejor Vía Para Hacer Un Posgrado En La Región

La U. de San Buenaventura de Cali, inicia el desarrollo del nivel de formación de posgrados en el año de 1985, con la apertura y puesta en marcha de la Maestría en Educación Especial y de manera seguida en 1986 con la Maestría en Educación de Adultos.

Desde ese momento y hasta el año 2015, la Universidad había consolidado y ofrecido 29 programas de posgrados, que se distribuían de la siguiente manera: 17 especializaciones, 11 maestrías y 1 doctorado, en sus 6 facultades de Arquitectura, Arte y Diseño, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencias Políticas, Educación, Ingenierías y Psicología.

La nueva oferta de Posgrados de la Universidad de San Buenaventura Cali se encuentra a la Vanguardia en y desde todos los procesos de Investigación, desarrollo e innovación . La Universidad le apuesta hoy a fortalecer y articular la academia con el sector productivo y se articula estratégicamente con la economía naranja desde la creatividad y la innovación. Sabemos que hoy es muy importante que todas las empresas, emprendedores y creadores de marcas propias tengan una transformación digital y un conocimiento en constante construcción y actualización, por lo que le apostamos a nuevas propuestas virtuales.

¿Por qué estudiar un posgrado en la Universidad de San Buenaventura Cali?

  • Pensar estudiar un posgrado conlleva a un sinnúmero de interrogantes, no obstante, en tiempos recientes tal decisión es cada vez más pertinente, en tanto que le permite a cualquier profesional ingresar en nuevas rutas formativas en una u otra disciplina del saber. Además, porque un posgrado le abre la opción a la persona de convertirse en un experto y así mismo le asegura mejores condiciones futuras como persona, abriéndole horizontes en el propósito de jugar nuevos roles socialmente. Es decir, un posgrado es la ventana para el crecimiento personal, laboral y humano con mirada de futuro.
  • Esta universidad cuenta con el mayor número de Doctorados en la región y la proyección de su nueva Escuela Doctoral
  • Como se ha explicado en los puntos anteriores, la Universidad ha desarrollado una oferta diversa y pertinente en el nivel de posgrados, que también lleva a resaltar el esfuerzo por consolidar a la investigación como el tren de avance y de prospectiva para la misma institución. La investigación en la U. de San Buenaventura lidera el desarrollo del conocimiento y a la vez realimenta el desarrollo estratégico de la misma Universidad. Por eso hoy la institución consolida una oferta de 4 Doctorados y uno nuevo en radicación. Conscientes de que el conocimiento es interdisciplinar, la Universidad ha creado la Escuela de Formación Doctoral Bonaventuriana. Esta iniciativa surge de la idea de reafirmar la corporatividad entre los cuatro campus de la Universidad a partir de sus ocho doctorados, lo que implica la articulación e integración de estos programas de alta formación.

 

En Cali la oferta de los Doctorados en Educación, Derecho, Psicologia, Administración y a mediano plazo, Ingenieria, cuenta con la ventaja de grupos de investigación altamente cualificados en A1 y A, quienes apoyan la producción de conocimiento pertinente y relevante para la región, el país y América Latina.

 

 

Lee También: Mineducación Trabaja Para Fortalecer Las ENS

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram