Docente De La UPB Realizó Un Intercambio Académico.

Oscar Iván Herrera Erazo, Abogado, docente y actual Director del Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico de la Universidad Pontificia Bolivariana; realizó un intercambio académico y cultural en la University for Peace (Universidad de las Naciones Unidas). En San José de Costa Rica.

En su proceso de formación en Costa Rica, el docente participó en debates y conversatorios; con expertos internacionales en derechos humanos, derecho internacional y paz.

Es una experiencia enriquecedora saber cómo y hacia dónde va el derecho en lo referente a sostenibilidad. Enterarnos del daño que ocasionan las multinacionales en sus explotaciones mineras a cielo abierto por su afán de crecer; es allí donde los abogados somos voceros de reclamo ante estos daños que atentan el cuidado del medio ambiente”, contó Óscar Herrera, docente de Derecho.

A través de esta visita el Director del Consultorio Jurídico de la UPB, generó un encuentro con miembros de la Universidad de la Paz. Con el propósito de visibilizar los beneficios y alianzas que pueden surgir entre esta universidad y la UPB.

La estadía fue del 6 de enero al 2 de febrero. Este intercambio hace parte de los estudios que realiza el docente en la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Aliada académica de la UPB.

Lee También: Reunión De Trabajo Entre La UPB Y Secretaría De Educación Valle.

Síguenos: Facebook  Instagram Twitter YouTube

Edward David Banguera

Editor de la sección Educación de la revista Digital El Valluno.com

Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram