170 Instituciones Educativas Construirán Su Plan Escolar De Contingencia

Estudiantes de 170 instituciones educativas serán formados en primeros auxilios, bomberotecnia y evacuación, entre otros temas. A través de un convenio interinstitucional, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, con el apoyo de los organismos distritales de Salud y Educación, realizará dichas jornadas de formación con el objetivo de que estos colegios integren brigadas estudiantiles.

Así lo explicó el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, durante una reunión sostenida con los rectores de las instituciones educativas. Este espacio fue liderado por el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, y contó con la presencia de la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo.

“La estrategia de Planes Escolares se adelantará con toda la comunidad educativa y para ello vamos a abordar 170 instituciones en 2022. Realizaremos pedagogía con los estudiantes, para que hagan un reconocimiento de los riesgos que tienen y existen en su institución”, sostuvo Orejuela Osorio.

A partir de allí, se llevarán a cabo procesos de formación en técnicas de evacuación, señalización en las instituciones y la creación de una brigada estudiantil de gestión del riesgo.

La formación incluye jornadas de bomberotecnia, primeros auxilios y el desarrollo y construcción de los planes de evacuación y los de contingencia y emergencia del colegio o institución educativa.

“El objetivo es trabajar y buscar sinergias entre educación y salud en estas 170 instituciones educativas, para reducir los riesgos”, aseguró Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.

A su vez, el secretario de Educación Distrital, José Darwin Lenis Mejía, dijo que el encuentro con los rectores se realizó de cara a consolidar un trabajo preparatorio de regreso a clase

“para el cual nos articulamos con las secretarías de Salud y Gestión del Riesgo y con la Registraduría Nacional, dado que el desafío es el  mejoramiento integral y garantizar el derecho educativo”.

Leer también: Xiaomi Así Conquistara Corazones Deportivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.