ElValluno.com

Instituciones Recibieron Dispositivos Tecnológicos.

“Gracias por apostarle a la educación”. Con estas palabras Sara González, estudiante de la Institución Educativa La Leonera, manifestó su gratitud a las fundaciones Scarpetta Gnecco y United Way y a la Secretaría de Educación, por la entrega de 267 computadores portátiles y 37 tabletas digitales a siete instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Durante la actividad, desarrollada este jueves 07 de octubre, en el edificio Bulevar de la Sexta, el secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, expresó que “la entrega de estos dispositivos llena de contenidos pedagógicos a muchos niños y les garantiza la integralidad y el derecho a la educación”.

Precisamente, estos elementos tecnológicos impulsarán el proceso formativo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se forman en las instituciones educativas oficiales La Leonera, José María Cabal, Gabriel García Márquez, Santa Cecilia, INEM, Guillermo Valencia y Antonio José Camacho.

“Hemos hecho un ejercicio de donar equipos de cómputo que permita mitigar los efectos de esta pandemia que ha golpeado tanto a nuestros niños y niñas en Cali”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Scarpetta Gnecco, Víctor Hugo Viveros.

María Andrea Hernández, especialista en relaciones con inversionistas y aliados de la Fundación United Way Colombia, anotó que con las tabletas y computadores donados “el impacto es increíble porque en pandemia muchos de nuestros niños estuvieron desconectados por no tener un dispositivo, entonces es importante porque ahora ellos podrán hacer uso del dispositivo y van a poder continuar con su proceso escolar”.

El rector de la Institución Educativa José María Cabal, César Augusto Ocoró Lucumí, expresó que “los computadores son importantes para la formación de los estudiantes como herramienta para el aprendizaje. Agradecemos a la Secretaría de Educación de Cali, a United Way y la Fundación Scarpetta Gnecco porque esto es un gran aporte para el mejoramiento de la calidad educativa de nuestras instituciones”.

La cartera educativa distrital seguirá trabajando de la mano con organizaciones aliadas para unir esfuerzos que impulsen el desarrollo de la educación en la capital vallecaucana.

Ver también:

Chanel Homenaje a la Moda de los 80

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *