El Valluno.com

Instituciones De Cobertura Contratada, En Fase De Programación Para La Alternancia

La Secretaría de Educación distrital lideró un espacio virtual contratado por el equipo directivo de 119 escuelas en Santiago De Cali. El propósito es socializar el plan de rotación educativa para los sectores oficiales y no oficiales de 2020 a 2021. El plan es iniciar un modelo alterno.

En la fase de reclutamiento de un programa de rotación progresiva, gradual y segura, cada institución educativa deberá presentar un documento conciso especificando que cada institución educativa debe modificar la parte docente de acuerdo a los lineamientos que emite la institución educativa, el texto será revisado y monitoreado

Asimismo, los colegios deberán realizar una declaración virtual a través de la página web de la Alcaldía www.cali.gov.co. El protocolo de bioseguridad se ha ajustado de acuerdo con los lineamientos de salud del entorno escolar, y además estarán acompañados de una certificación de administrador de riesgos laborales (ARL), y una lista de personas asignadas a la institución y estudiantes registrados.

Los pasaportes de salud de los estudiantes y los equipos de gestión, docencia y administración deben actualizarse cada 15 días y emitirse de acuerdo con las instrucciones para generar pasaportes digitales de escuelas y jardines de infancia.

“Durante la reunión expliqué todo el proceso de inicio del programa de rotación. Quedó muy claro que si bien la institución tiene la autonomía como institución privada, es cierto que una vez que se dan las condiciones y es factible, se debe utilizar El municipio, encabezado por el alcalde Jorge Iván Ospina, advirtió a Mario Hernán Colorado, viceministro de Educación y Reportajes.

También puedes leer: El Ministerio De Educación Trasladará A 190 Estudiantes Del Instituto Técnico Real Holandés

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram