ElValluno.com

Instalado Puesto de Mando Unificado.

Tras un recorrido por la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, lugar en el que se desarrollarán la mayoría de competencias de los Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, las secretarías de Deporte y Recreación, Seguridad y Justicia y Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, concretaron acciones de prevención para la buena realización de estas justas, como la instalación de un Puesto de Mando Unificado-PMU.

Se trata de un espacio que integrará todas las capacidades municipales y departamentales, junto a las de organismos de socorro y seguridad del territorio.

Así lo explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo. “Este Puesto de MandoUnificado tiene unas características internacionales, en la medida que vamos a tener delegaciones de 41 países. Van a integrarse personas de la cancillería, de Migración Colombia y el Ministerio de Salud”, detalló.

Agregó que desde la Secretaría del Deporte se ha orientado a la configuración de este PMU, nacional e internacional, a través de 20 puestos de trabajo con información y comunicación 24 horas, “para honrar este compromiso del médico Jorge Iván Ospina con el mundo”.

Durante el encuentro sostenido por las diferentes secretarías, Carlos Diago, titular del organismo del Deporte, argumentó que con el apoyo de Gestión del Riesgo y Seguridad y Justicia, se hizo una revisión de losescenarios deportivos. “Se acataron todas las recomendaciones, ya que tenemos una gran responsabilidad como lo es realizar estos Juegos Panamericanos. El continente nos ha dado esa responsabilidad y no podemos ser ajenos a eso”, matizó.

Dijo que durante el recorrido se explicó la importancia de mantener todas las medidas de bioseguridad,  tener bien los extintores y los espacios adecuados. “Una serie de recomendaciones importantes que nos harán sobre las salidas de emergencia, llegada de las delegaciones; todo eso se tendrá en cuenta y se va a trabajar con la organización del evento”, puntualizó.

Ver También:

‘Encuentro Nacional de Patrimonio’ En Cali.

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *