Inscripciones Para Cursos Gratuitos

Disminuir la brecha digital en los habitantes de Santiago de Cali, es uno de los objetivos del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información-Datic. Por eso, desde el 25 de marzo y hasta el 4 de abril de 2022, estarán abiertas las inscripciones a 17 cursos gratuitos, entre presenciales y virtuales, en temas relacionados con las TIC. El objetivo: que más niños mayores de 8 años, jóvenes y adultos del Distrito, se inscriban en cualquiera de los contenidos ofertados.

Los 15 cursos en la modalidad presencial son…
– Energías renovables para todos y todas.
– Introducción al corte láser.
– Robótica sin electrónica.
– Manejo básico de herramientas informáticas.
– Fundamentos básicos de Excel.
– Internet como canal de comunicación y colaboración TIC.
– Iniciación en Microsoft Word.
– Fotografía digital básica.
– Video digital básico.
– Diseño y modelado 3D.
– Herramientas digitales para el trabajo colaborativo (curso nuevo).
– Introducción al diseño 2D.
– Herramientas digitales para el emprendimiento (curso nuevo).
– Electrónica para Arduino nivel intermedio.
– Fundamentos de programación para aplicaciones móviles (curso nuevo).

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web  www.cali.gov.co/cursosgratuitostic. De manera presencial, pueden hacerlo acercándose a cualquiera de los 33 Puntos de Apropiación Digital ubicados en toda la ciudad (ver documento adjunto).

“Esta es la segunda convocatoria que lanzamos en 2022 para que más caleños y caleñas fortalezcan sus habilidades con las TIC. Les recordamos a todos y todas que en estos puntos se dictarán las clases de cursos en temas tecnológicos. Aquellas personas que no cuenten con un dispositivo electrónico, pueden hacer uso de los que tenemos disponibles en los 33 espacios de apropiación digital para que se capaciten. Desde la Alcaldía de Cali seguimos trabajando arduamente por la transformación digital de nuestra ciudad, con miras a tener a una Calinteligente”, manifestó Teresa Cancelado Carretero, directora del Departamento Administrativo TIC.

Leer también:Palmira Ofrece Cursos Gratuitos Para La Comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.