El Valluno.com

Inscripciones Abiertas Para El Año Lectivo 2021

Comprometidos con garantizar la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Santiago de Cali, la Administración Municipal ya tiene habilitado el proceso de inscripción, de manera virtual o presencial, para el año lectivo 2021.

Desde la Secretaría de Educación de Santiago de Cali se hace un llamado especial para que madres, padres de familia y/o acudientes de estudiantes con discapacidad, dificultades en el aprendizaje o talentos excepcionales, realicen la inscripción de los menores.

“Es importante que se matriculen los estudiantes con discapacidad, porque ante todo la Secretaría de Educación, la sociedad, el Gobierno Nacional y la misma familia debemos garantizar el derecho a la niñez, por ser uno de los derechos fundamentales que permite el avance de las sociedades, que los estudiantes se planteen un proyecto de vida y que un estudiante con discapacidad no tenga barreras en su participación”, señaló Laura Barajas, líder de Discapacidad, Capacidad y Talentos Excepcionales de la Secretaría de Educación Distrital.

Ingrese aquí para llevar a cabo la inscripción de manera virtual. Tenga en cuenta que debe tener a mano la tarjeta de identidad del menor, dirección, barrio y comuna en la que reside, además de los datos del acudiente. Las personas que deseen realizar el proceso de manera presencial deben ir a la institución educativa más cercana a la vivienda del menor y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

La oferta de las 92 instituciones educativas oficiales ofrece

  • Nivel de Educación Preescolar: grado jardín y transición.
  • Nivel de Educación Básica Primaria: grados primero a quinto.
  • Nivel de Educación Básica Secundaria: grados sextos a noveno.
  • Nivel de Educación Media: grados décimo y undécimo.
  • Nivel de Educación Formal de adultos.
  • Alfabetización y básica primaria: ciclos I y II.
  • Básica secundaria: ciclos III y lV.
  • Media: ciclos V y VI.
  • Atención para población con necesidades educativas especiales.

 

 

Lee También: Continúan Los ‘Encuentros Por La Historia’ En Univalle

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Inscripciones Abiertas Para El Año Lectivo 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram