Último Día Para Inscribirse A Los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022

Este sábado 30 de abril se cumple el plazo para que las instituciones educativas y las organizaciones que atienden a personas en situación de discapacidad inscriban a sus deportistas a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022.

Los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio del Deporte, www.mindeporte.gov.co, buscar el banner de Intercolegiados, crear usuario y contraseña e inscribir a los estudiantes.

En el mismo enlace podrán consultar la norma reglamentaria, los reglamentos por deporte y paradeporte, el cronograma, los canales de atención y el video instructivo para realizar dicho proceso.

Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes y tres para deportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

Este año, los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.

Así, Mindeporte extiende la invitación a las instituciones educativas de todo el país, para que no dejen pasar la oportunidad e inscriban a niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años.

¡En 2022, el programa de competencias deportivas escolares más grande del país viene con toda!

Puede Leer también: El Deporte Colombiano y Un Nuevo Desafío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.