Inició Socialización de la Carta Fundamental

En la sala de prensa del estadio olímpico Pascual Guerrero se llevó a cabo la primera socialización de la carta fundamental de la zona sur de los XXIII Juegos Departamentales y los VI Juegos Para departamentales y Sordo departamentales, que se realizarán en Cali durante el 2022.

La ciudad, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación dirigida por Carlos Diago, cada vez le apuesta más al deporte, ya que los I Juegos Panamericanos Junior quedó un legado. Yumbo y Jamundí, además, fueron anunciadas como subsedes de esta importante competición.

“Estos son los principales Juegos del departamento, en los que vamos a potenciar el talento de nuestros atletas pasando por las diferentes categorías, desde infantiles hasta junior y juveniles dependiendo de cada deporte”, manifestó Ana Orozco, subgerente de competición de Indervalle.

Los Juegos del Departamento son la plataforma más importante de los atletas, que pueden dar pasos para convertirse en deportistas de alto rendimiento.

“Este es un semillero de talentos, donde encontraremos a los atletas que nos representarán en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero en el 2023”, dijo Orozco.

Cali se lució con el embecieminto de sus escenarios en los I Juegos Panamericanos Junior demostrando la cultura ciudadana y la organización de eventos deportivos, y ratificando que se encuentra preparada para los eventos grandes.

“Nuestra ciudad esta preparada para ser sede de los Juegos Departamentales demostrando la estrategia de ‘Cali Ciudad Deportiva’ a partir de la infraestructura y recreación deportiva que tiene como legado hace 50 años”, expresó Jhon Yeimer Santos, delegado de la Secretaria del deporte y la Recreación.

El talento deportivo exhibe los mejores escenarios para competir en eventos de talla internacional y departamental, invitando a los deportistas a sentirse en casa y demostrando a Cali como la ‘Ciudad Deportiva’ del mundo.

También puedes leer: Municipios Participaron En La Feria Empresarial

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.