Inicio Palmibici al Parque en el barrio San Pedro.

-Esta iniciativa busca apuntarle a nuevas estrategias en pro de una movilidad segura en todos los barrios de la ciudad y beneficiar a los actores viales más vulnerables en la vía, como los ciclistas.

-La descentralización del sistema de bicicletas públicas en los barrios busca que todos formen parte de este y puedan moverse seguro y gratis en la ciudad.

En el parque infantil de barrio San Pedro se llevó a cabo la primera jornada de Palmibici al Parque, una iniciativa con nuevas estrategias que buscan una movilidad segura en todos los barrios de la ciudad y beneficia a los actores viales más vulnerables en la vía. Esta actividad también se trasladará a los parques de las comunas de Palmira con conocimientos y habilidades para fortalecer la conducción segura de la bicicleta.

En el desarrollo de la jornada, nuestro grupo de técnicos operativos capacitó de forma lúdica y divertida a niños y adolescentes del barrio por medio del programa bici destrezas y con el objetivo de sensibilizar y fortalecer las habilidades de los usuarios sobre estos vehículos.

En la actividad, los habitantes del barrio asistieron a bailoterapia, organizada por la Junta de Acción Comunal, a las capacitaciones que buscan lograr desplazamientos más seguros y el reconocimiento de responsabilidades de los actores viales en la vía y culminó con un gran ciclopaseo.

“Esta primera jornada se llevó a cabo en el barrio San Pedro, sin embargo, lo que buscamos es llegar a todos los barrios de Palmira con esta iniciativa llena de diversión y bicidestrezas. Al descentralizar nuestro sistema de bicicletas público gratuito en Palmira y llegar a toda la comunidad lograremos que este servicio llegue a todos los palmiranos. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte queremos invitarlos a formar parte de esta iniciativa porque este es el nuevo camino en la movilidad”, puntualizó el secretario de Tránsito y Transporte, Ferney Camacho.
Con el traslado del sistema de bicicletas público gratuito, Palmibici, se busca dar a conocer el proceso para inscribirse al sistema, lograr que los palmiranos puedan seguir utilizando las estaciones del municipio y puedan moverse de forma segura y gratuita en la ciudad.

Finalmente, es importante tener en cuenta que en las jornadas de Palmibici al Parque deberá presentar documento de identidad para lograr realizar la inscripción al sistema Palmibici y conocer cómo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.