El Valluno.com

Inició La Ejecución Del Programa De Alimentación Escolar

Como parte del compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca para cubrir con alimentación escolar al 100% de los estudiantes matriculados en instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, la Secretaría Departamental de Educación anunció que en el mes de febrero se inició la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dicho proceso, explicó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, inició el 17 de febrero con la entrega de los paquetes alimentarios para preparar en casa, en las instituciones educativas de los municipios de Ulloa y Florida. En coordinación con los rectores y autoridades locales, los operadores del PAE comenzaron con la entrega a los padres de familia, que continuará de manera progresiva y teniendo en cuenta los cronogramas por cursos fijados para este fin.

Cabe anotar que el paquete de alimentos para preparar en casa corresponde a las raciones de la alimentación escolar de 20 días y consta de arroz (1.500 gramos), pasta alimenticia (250 gramos), fécula de maíz (200 gramos), avena molida (200 gramos), leche en polvo (380 gramos), huevo (15 unidades), leguminosas (500 gramos), aceite (un frasco x 500c.c.) y panela o azúcar (500 gramos). La Secretaría de Educación del Valle tiene previsto que los 121.316 estudiantes registrados en el SIMAT reciban estos paquetes alimentarios, cumpliendo así con el 100% de los estudiantes matriculados para el año lectivo 2021, tal como se cumplió el año anterior.

También puedes leer: 204 Jóvenes Llegaron Para Convertirse En Oficiales De Fuerza Aérea Colombiana

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Inició La Ejecución Del Programa De Alimentación Escolar»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram