Inició El Mundialito De Baloncesto De Los ‘Semilleros Deportivos’

En el Coliseo municipal ‘Javier Grajales’ de El Cerrito se dio apertura al Festival Mundialito de Baloncesto del programa ‘Semilleros Deportivos’ de la Gobernación del Valle del Cauca, en el que 432 niños y jóvenes del departamento, entre los 14 y 15 años, muestran sus mejores habilidades y talento.

La iniciativa hace parte de las estrategias de la gobernadora Clara Luz Roldán, que busca identificar nuevos talentos en una de las disciplinas deportivas con más seguidores en el departamento.

En el Mundialito participan 24 equipos de ocho regiones, que tendrán competencias en 17 jornadas que llegarán a municipios como San Pedro, La Unión y Trujillo. La gran final se realizará a finales de febrero en el Coliseo ‘Evangelista Mora’ de Cali.

La participación de los equipos es mixta como parte de un proceso que permita la construcción de un tejido social inclusivo.

“Me agrada mucho lo que están haciendo con los niños. Actividades que los ayudan a alejarse de las calles y les permiten estar en un ambiente totalmente positivo, gracias a la Gobernadora del Valle porque nos permite ver la felicidad de nuestros hijos en estos festivales”, manifestó Heidy Johana Perea, madre de familia.

Desde los ‘Semilleros Deportivos’ se sigue construyendo el futuro deportivo vallecaucano y se ratifica el liderazgo deportivo del Valle Invencible, priorizando el futuro y los sueños de los niños y jóvenes vallecaucanos.

Leer también: Ministro Del Deporte Valoró Gestión De Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.