El Valluno.com

Inicio De Alternancia De Jardines Infantiles Y Preescolares De Cali

En vista del pasado martes (2 de noviembre) el alcalde Jorge Iván Ospina (Jorge Iván Ospina)  anunció que estará en el Valle del Cauca a partir del 18 de enero de 2021. La capital implementa un plan de rotación de jardín de infantes y la Secretaría Regional de Educación ha emitido otros requisitos que las instituciones educativas y las escuelas privadas descritas en los lineamientos deben cumplir en preescolar.

De esta forma, las escuelas que brindan servicios a los niños en jardines de infancia, prejardines, jardines y grados de transición deben cumplir con las medidas de bioseguridad del entorno escolar y ajustar su capacidad al 20% en función de su capacidad instalada, respetando lo establecido en la Norma Técnica Colombiana (NTC). La distancia de 2 metros.

En un esfuerzo conjunto entre las Secretarías de Salud Pública y la institución educativa se creó la “Cédula de Identidad Núcleo de Estudiantes y Familia”, la cual debe ser cumplimentada por los padres o tutores del menor para determinar de antemano el número de integrantes por hogar, identificación y Comorbilidad de cualquier persona con la que conviva el menor.Cómo se deben preparar los colegios para el regreso a clases - Educación -  Vida - ELTIEMPO.COM

Además, el formato “Signos y síntomas del núcleo familiar” debe ingresarse diariamente antes de ingresar al tráfico escolar o las instalaciones del centro académico para registrar el estado de salud de los individuos en el núcleo familiar del estudiante.

Las medidas desarrolladas por la administración municipal tienen como objetivo minimizar el riesgo de contagio por covid-19 en la comunidad educativa y el calentamiento en general y posibilitar un retorno paulatino, progresivo y seguro a la asistencia en el contexto de los programas de cambio, siempre con el consentimiento de los padres. que quieren que sus hijos inicien este modelo educativo.

También puedes leer: Todavía Hay 21 mil Cupos Para Matricularse En Los Colegios Públicos Del Valle

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Inicio De Alternancia De Jardines Infantiles Y Preescolares De Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram