El Valluno.com

Iniciativas Para Guardar La Vida Reciben Apoyo

Desde el 4 de noviembre de 2020, más de 500 ciudadanos y organizaciones sociales están a la expectativa de los resultados de la convocatoria de Iniciativas para Guardar la Vida.

Y ayer Martes 17 de Noviembre el secretario de Gobierno, anunció que ya están publicados los nombres de las 170 iniciativas que serán apoyadas por la Secretaría de Gobierno (120) y la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana (50).

Ambos organismos, en convenio con la Fundación General de Apoyo a la Universidad del Valle han trabajado en la selección de las propuestas, las cuales cumplen con los requisitos establecidos y son un referente del cuidado de la vida en Santiago de Cali.

Con relación a esta convocatoria, el Gobierno municipal busca reconocer, visibilizar y potenciar los esfuerzos comunitarios y/o ciudadanos que salvaguardan la vida y transforman las prácticas ciudadanas en tiempos de pandemia por coronavirus.

Así pues, las iniciativas seleccionadas contarán con acompañamiento pedagógico y en su ejecución, por un monto de hasta $5 millones de pesos, representados en bienes y servicios.

“Desde la Administración Distrital queremos animar a todos los postulantes a la convocatoria para articular acciones en favor del cuidado de la vida. Por lo tanto, procuraremos crear puentes y espacios para que iniciativas que no han sido seleccionadas puedan materializar sus propuestas para el cuidado de nuestra casa común en el marco de las nuevas normalidades”.

Del mismo modo, impulsa un cierre de fin de año vecinal y familiar, pero sobre todo responsable con el cuidado de la vida, a propósito de un periodo donde las posibilidades de encuentro se han visto limitadas por el contexto de pandemia a causa del coronavirus. A partir de esta campaña se espera generar compromiso, fortalecer la cultura ciudadana y la gestión de paz en el territorio caleño.

Igualmente, se anunció la llegada del Congreso de Guardianes de Vida, en el contexto de Cali Guarda la Vida, con el cual se busca consolidar una red ciudadana y la plataforma para el 2021.

 Los interesados podrán consultar los resultados de la convocatoria en https://guardianesdevida.cali.gov.con

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram