El Valluno.com

Iniciativa Para Disminuir Impacto Ambiental

El pasado 3 de diciembre la empresa de aseo Ciudad Limpia S.A. lanzó la campaña ‘Chao Chuspa’ para disminuir el impacto ambiental y paisajístico de las bolsas de plástico. Es una nueva estrategia de barrido de las vías y áreas públicas en el centro y oeste de la ciudad.

El proceso anteriormente generaba la utilización de más 135.000 bolsas plásticas por mes en las comunas 1, 3, 9, 19 y 20 y en el corregimiento Montebello, ahora se realiza por un sistema manual en el que no usa bolsas.

“Esta estrategia beneficia mucho al medio ambiente y definitivamente va a impactar positivamente las áreas públicas porque ya no quedarán en las vías o separadores viales a la espera de ser recogidas por el carro recolector, así que es una iniciativa valiosa, de ciudad y que va encaminada a la reducción de la utilización del plástico de un solo uso”, expresó el director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales.

“Esto también ayuda a que los ciudadanos no dispongan de manera inadecuada sus bolsas con residuos en las vías públicas, ya que no encontrarán las bolsas que anteriormente se usaban para el proceso del barrido vial”, concluyó el director técnico de la Uaespm.

Esta estrategia, también está acompañada de una aplicación en una interfaz web que permite conocer la frecuencia y horarios de los barridos en la ciudad. “Con el objetivo de acercar la información a la comunidad, la empresa de aseo Ciudad Limpia, habilitó en su portal web un mapa interactivo donde los ciudadanos pueden ver a todo color, las rutas con sus respectivos día y horarios” indicó Catherine Arteaga, líder de comunicaciones de la empresa de aseo.

El mapa con las frecuencias y horarios se encuentra en el siguiente enlace:

https://climpia.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index.html?id=19b126b36f394168a654c53893291dc3

#GuardianesDeVida

 

 

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram