Infraestructura Optimizó La Vía De Acceso Al Cerro De Las Tres Cruces

Con motoniveladora y compactadora el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura de Cali, conformó y optimizó con material fresado 2.5 kilómetros de vía de acceso al ‘Cerro de las Tres Cruces’, para el disfrute de los habitantes y turistas del corregimiento de Montebello que participaran de la Semana Mayor.

“La vía estaba totalmente destrozada y parecía unos riachuelos, pero ahora con la obra que están haciendo, va a quedar el acceso increíble, así como nos están ayudando a ampliar más los carriles, porque antes era un proceso para que pudieran pasar dos vehículos; siempre pasaba uno y se tenía que esperar el otro. Bacanísimo vea, estamos agradecidos con la infraestructura distrital, con todos los que nos están colaborando y ayudando a Montebello” manifestó Orlando Valencia, habitante de este corregimiento.

Cerca de una semana completa el grupo operativo de Infraestructura Distrital en la zona, adecuando esta importante vía de acceso al Cerro tutelar de Cali, que es de uso de lugareños, deportistas y caminantes.

“Teniendo presente que en la Semana Santa, suben a este cerro para hacer su peregrinación muchos caleños y turistas, estamos nosotros arreglando la vía que da acceso a las Tres Cruces. Son dos kilómetros y medio que estaban en muy mal estado. Hemos perfilando la vía con motoniveladora y aplicando un material de fresado, en aquellos sitios donde se presentan hundimientos, para que la gente suba caminando y no tenga ningún inconveniente o accidente” dijo el ingeniero y secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval.

Este organismo en el desarrollo de la ‘Semana Mayor’ también tiene labores de mantenimiento vial y preventivo en la zona rural, a través de su grupo operativo de ‘Camineros’ quienes realizan rocería, limpieza y construcción de cuentas, así como limpieza de maleza.

Explicó el funcionario “El mantenimiento de vías va paralelo a lo que es la limpieza de cunetas, además, que donde no hay cunetas hay que elaborarlas y eso lo hacen los Camineros, porque por más que nosotros arreglemos la vía, la perfilemos, le echemos material fresado, si no se le hace el arreglo a las cunetas en la vía, estas desaparece rápidamente el material que le instalamos, ya que la escorrentía se va por la mitad de la vía. Entonces lo que hacemos es encauzar las aguas y así la vía da mayor durabilidad”.

Este organismo en el desarrollo de la Semana Mayor también adelanta labores de mantenimiento vial con las ‘Obras de Corazón’ mediante instalación de mezcla asfáltica en las vías principales de Cali, como la avenida Ciudad de Cali, la Autopista Sur, la avenida Roosevelt, entre otras.

Leer también: La Última Tecnología Para El Control De La Diabetes Tipo 1 Llega A Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.