El Valluno.com

Cambia El Agendamiento Para Infractores De Tránsito

Los cursos sobre normas de tránsito para infractores sólo se podrán realizar en los Centros Integrales de Atención al Transporte (Ciatran).

La decisión se toma con el objetivo de agilizar y brindar un acceso y agendamiento de manera más rápida, producto de la alta demanda de ciudadanos que hay actualmente y que buscan acreditar la asistencia a un curso para infractores y acceder a los descuentos en el valor de las multas que otorga la Ley.

“Hemos decidido que desde el jueves 18 de febrero, todo ciudadano que tenga una notificación de tránsito y se encuentre dentro de los términos de Ley para acceder a los respectivos descuentos en el valor de la infracción, deberá primero acreditar la asistencia a un curso sobre normas de tránsito que sólo podrá agendar y realizar, a partir de esta fecha, en los Centros Integrales de Atención. Para ello contamos con el apoyo de los privados como Ciatran, para facilitar y agilizar el agendamiento y acceso de los cursos ante la alta demanda que tenemos actualmente en la ciudad. Esto aplica igualmente para quienes tengan comparendos pedagógicos a partir de este jueves”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Ciatran, Luis Alberto Mora, aseguró que la alianza con la Secretaría de Movilidad representa un beneficio para la ciudadanía a la hora de acceder, de manera confiable y segura, a un curso para infractores en un Centro Integral de Atención con amplia experiencia y trayectoria a nivel nacional.

“Somos una empresa habilitada por el Ministerio de Transporte. Desde hace 10 años operamos en Cali, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad y estamos en la capacidad de atender a cerca de 800 conductores al día en nuestras dos sedes (norte y sur de la ciudad), para agilizar la gestión de los comparendos de Tránsito. Los infractores pueden agendar su curso en www.ciatran.com.co, comunicarse con nuestra línea de atención en Cali 485 17 92 o visitar directamente cualquiera de nuestras instalaciones para realizar el curso y obtener hasta el 50% de descuento en el pago de su comparendo”, explicó el directivo.

El Secretario de Movilidad aclaró que la decisión se toma para atender, lo más pronto posible, a más de 40.000 ciudadanos que ya realizaron el pago con descuento sobre el valor de la infracción que les otorga la Ley, pero que deben hacer el curso para completar el proceso.

“Queremos que estas personas, a las que por la suspensión de los términos durante la pandemia se les dio la opción de pagar anticipadamente con el descuento de Ley, ahora puedan completar oportunamente su proceso y no se vean afectados. Desde el jueves los espacios de la Secretaría quedarán habilitados únicamente para que estas personas puedan realizar el curso. El CDAV, que es nuestro aliado estratégico, se encargará de contactar a cada uno de los infractores para que puedan realizar los cursos”, puntualizó William Vallejo.

Lee También: Obras Que Construye La Entidad Gestora MIO

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Cambia El Agendamiento Para Infractores De Tránsito»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram