Conoce Infinited Fiber x Zara

La innovación y la colaboración son fundamentales para promover la sostenibilidad en la industria textil. INFINITED FIBER x zara es la segunda colaboración del SUSTAINABILITY INNOVATION HUB, una plataforma a través de la cual esta industria trabaja en diferentes proyectos que le ayudan a fomentar y ampliar iniciativas para que sus productos sean más sostenibles

INFINITED FIBER COMPANY es una empresa de tecnología textil y de moda que ha desarrollado una solución innovadora gracias a la cual se pueden convertir los materiales ricos en celulosa, como la ropa usada, en una fibra textil similar al algodón.

Esta colección está fabricada con un 60% de fibras procedentes de residuos de ropa reciclada. la mayor parte de estos residuos proviene del programa de recogida de ropa.

El Proceso.

En primer lugar, el residuo textil se recoge y clasifica en su mayoría aquellos ricos en algodón. luego, los materiales no fibrosos como botones, cremalleras, etc. se eliminan y los textiles se desmenuzan en tiras finas.

Posteriormente, ese polvo de celulosa se convierte en un líquido similar a la miel y se filtran las impurezas como el elastano.

La celulosa en el algodón se captura para su posterior procesamiento y se activa para crear un polvo de carbamato de celulosa estable y soluble.

Por último, la celulosa se cristaliza durante el proceso de hilado húmedo y se forman los filamentos de una fibra nueva llamada INFINNA™

La tecnología INFINITED FIBER supone un avance en el reciclaje ya que reúne tecnología e innovación para crear una fibra circular.

Al usar fibras recicladas, se reduce el uso de recursos vírgenes y se fomenta el avance hacia una economía más circular. los textiles que se fabrican con la tecnología INFINITED FIBER pueden reciclarse en el mismo proceso que otros textiles.




Se espera que la primera fábrica de INFINITED FIBER con capacidad para escalar sus operaciones alcance su plena capacidad de producción en 2025.

En zara, se cree que esta tecnología va a suponer un cambio en la industria. por ello, han firmado un compromiso de tres años para comprar el 30 % de la producción anual de INFINITED FIBER.

Comprendiendo los retos particulares de la sostenibilidad a los que se enfrenta la industria de la moda, por eso en Zara trabajan para encontrar soluciones, buscando nuevas colaboraciones, procesos y materiales que contribuyan a reducir el impacto ambiental.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Las Grandes Copas y Trofeos Viajan en Luis Vuitton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.