Causas y Soluciones en las Tortugas «Infección Ocular»

Causas y Soluciones en las Tortugas "Infección Ocular"
Causas y Soluciones en las Tortugas "Infección Ocular"

Sobre todo si no vamos a poder dedicarle muchas horas de nuestros días, ya que a diferencia de otros animales no necesitan que les saquen a la calle, por ejemplo. Además, se trata de un animal que no ensucia, no necesita grandes cuidados y que es muy fácil de atender. Y, a pesar de que su mantenimiento sea sencillo, hay que prestar especial atención a algunos aspectos, pues como todo animal requiere de cuidados básicos para que las tortugas se mantengan con una buena salud y no cojan ninguna enfermedad.

Entre los problemas más fáciles de adquirir se encuentra la infección ocular y te vamos a contar en qué consiste, cómo poner solución al problema y, además, como evitar que tu mascota lo coja. Ya te adelantamos que la causa más frecuente es una mala alimentación, pues todos solemos pensar que una dieta a base de gambas es lo más adecuado para nuestra mascota. Sin embargo, estamos equivocados y la infección ocular es uno de los motivos por los que debemos dejar de hacerlo.

PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA INFECCIÓN OCULAR

Como hemos señalado, las tortugas suelen tener cierta facilidad a la hora de coger alguna enfermedad. Y, en concreto, cuando hablamos de la infección ocular. Por eso hay que prestar especial atención a algunos aspectos que nos van a indicar que nuestra mascota se ha contagiado.

El síntoma principal que nos va a alertar sobre esta conjuntivitis en el animal es la hinchazón de los ojos, al igual que ocurre cuando cualquier persona contrae esta infección. Por tanto, notarás como aumentan su volumen e incluso como la tortuga es incapaz de abrir los ojos o lo hace muy poco. Además, hay veces que esta enfermedad provoca que el animal pierda el apetito y no coma la porción que le eches.

Lea También: Conoce las Curiosidades de las Iguanas

Universal Comic

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion